Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Despejado
17.9 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El sueño de la afición rojilla ya tiene medio camino recorrido

El Numancia ha cerrado el año en puestos de promoción. En veinte jornadas ha sumado 35 puntos. Si es capaz de repetir los números en la segunda vuelta, el equipo soriano tiene muchas papeletas para disputar el play-off de ascenso a Primera.

alt=

Es un viejo sueño de la afición rojilla desde que la LFP estableciese la puntuación de tres puntos y el nuevo sistema para ascender de categoría, con dos ascensos directos de Segunda a Primera y una plaza que se juegan los equipos clasificados del tercero al sexto puesto por el sistema de play-off.

El equipo de Jagoba Arrasate ha despedido el año con victoria frente al Sevilla Atlético. 35 puntos y quinta plaza en la clasificación, es lo que dicen los números.

En las dos anteriores campañas de Arrasate, el Numancia sumó 24 puntos en la vigésima jornada, lo que de dio para lucir en la clasificación en un discreto decímo quinto puesto. Finalmente, el equipo soriano terminó décimo, con 57 puntos, en la campaña 2015-16, y décimo séptimo, con 50 puntos, en la 2016-17. En estas dos temporadas, el Atlético Osasuna y el Huesca fueron sextos, con 64 y 63 puntos.

Desde que se pusiera en marcha el nuevo sistema para ascender a Primera, el equipo de Pablo Machín de la temporada 2011-12 fue el que sumó más puntos en la vigésima jornada, con 29, y noveno en la clasificación. Finalmente terminó en décima posición con 57 puntos. El Córdoba, en esta temporada, consiguió la sexta plaza, con 71 puntos.

El Numancia dirigido por Juan Carlos Unzué, en la campaña 2010-11, sumó 27 puntos en la vigésima jornada. Terminó décimo, con 57 puntos. El Celta, sexto, sumó 67 puntos.

De las dos temporadas de Juan Antonio Anquela al frente del Numancia, fue en la 2013-14 donde sumó más puntos en la vigésima jornada. En concreto 28 puntos, que le situaron en la novena posición. Al final de esta campaña, consiguió 54 puntos y terminó décimo tercero en la clasificación. Las Palmas, sexto, sumó 63 puntos.

En la temporada siguiente, en la que el Numancia terminó décimo segundo con 53 puntos, el Zaragoza marcó la última plaza de play off (sexta), con 61 puntos.

Las estadísticas apuntan que el Numancia está en el buen camino pero, como siempre, en el fútbol hay que jugar los partidos... y ganarlos.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 18424

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia