El Numancia no ha podido puntuar Gijón frente a un Sporting que le superó en la segunda parte y marcó dos goles.
La primera parte fue de alternativas para ambos equipos.
El Sporting creó peligro por su banda izquierda, en la que Jony fue protagonista de todas las acciones de ataque, ayudado bien por Canella.
Las más claras, un remate del lateral que despejó Aitor Fernández, y un cabezazo de Carmona que dio en el poste.
Por parte numantina, Dani Nieto tuvo un mano a mano ante Mariño que resolvió bien el portero rojiblanco, y un remate de cabeza de Manu del Moral que también se encontró con el poste. Tras esta primera parte equilibrada, el partido se decantó para los locales en la segunda mitad.  
El Sporting, por mediación de Jordi Calavera, se puso pronto en ventaja. Era el minuto 49 cuando Calavera remató con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. 
El Numancia tuvo su ocasión para empatar en un remate de Manu del Moral (min. 68), muy cerca del palo derecho, que se le marcó ligeramente, tras asistencia del recién incorporado Pablo Larrea.
Pero el Sporting se encontró con un segundo gol, obra de Jony (min. 71), que ponía casi imposible que el Numancia consiguiese algo positivo en Gijón. 
No obstante, el equipo rojillo lo intentó. Guillermo (min. 79), con remate de cabeza, vio como el balón se iba rozando la escuadra, tras centro de Marc Mateu. Carlos Carmona (min. 87) pudo sumar otro en la cuenta sportinguistas, en un remate con la derecha a quemarropa, muy cerca del palo derecho, y a que respondió bien Aitor Fernández.