El presupuesto del Numancia se reduce a la mitad
El C.D. Numancia de Soria tendrá en la temporada del regreso a Segunda B un presupuesto de 4.397.000 euros. En la temporada 2019-20, en Segunda, tuvo 9.700.000 euros.
El Numancia pide juego limpio también en Segunda B
Gabarre: "El objetivo número 1 es ascender"
El descenso de categoría trae un significativo recorte en el presupuesto del Numancia, que ha tenido que amoldarse a la reducción de ingresos, en especial los que llegan por los derechos televisivos.
La vigésimo-tercera Junta General de Accionistas del Numancia S.A.D., celebrada en el Centro Cultural Gaya Nuño de Soria, ha servido para aprobar las nuevas cuentas.
El presupuesto será de 4.397.000 euros, de los que la principal partida se destinará a confeccionar la plantilla deportiva de jugadores y cuerpo técnico (2.131.612 euros), a lo que hay que sumar la plantilla deportiva no inscribible en Tercera y juvenil de division de honor (257.016 euros)
El presidente numantino Moisés Israel ha realizado un informe de gestión en la que ha insistido en recuperar la ilusión y el optimismo de la nueva temporada tras la decepción del descenso de categoría y ha lanzado un mensaje a los accionistas claro y contundente sobre la apuesta clara y decidida de la entidad numantina para recuperar la categoría en el fútbol profesional lo más rápido posible.
En dicho informe, el presidente ha anunciado que la próxima temporada –“ojalá sea en Segunda división”- el Numancia recuperará el pantalón azul en su equipación.
En el aspecto económico, la Junta General de Accionistas ha presentado y aprobado un resultado negativo del ejercicio 19-20 de 837.000 euros, debido a la reducción de ingresos de TV, y ha aprobado un presupuesto para la temporada 20-21 de 4,4 millones de euros.
Moiséis ha realizado un desglose de la temporada 19-20, repasando el aspecto deportivo de la misma, y ha presentado a los accionistas las mejores implementadas varios apartados del club como la inclusión del Big Data y los acuerdos de colaboración con clubes como el Leeds United (Inglaterra), Independiente del Valle (Ecuador) y Troyes (Francia)
Israel ha destacado posteriormente los hitos en marketing y comunicación protagonizados por el C. D. Numancia en un año tan complicado por la situación sanitaria que vive el mundo, haciendo hincapié en la incidencia que está teniendo en la organización de actos programados en conmemoración del 75 aniversario del Club, los cuales muchos han tenido que ser suspendidos o desprogramados.
También ha presentado a los accionistas el gran desarrollo de la Academia Internacional del Club y la creación del C. D. Numancia C para dar cabida a todos los jugadores extranjeros que están entrenando en Soria y que viven ya en la Residencia Trilema.