El Pontevedra gana en Ávila y se asegura el título de campeón de invierno
El Pontevedra C.F. es el campeón de invierno del grupo I de Segunda RFEF, tras su victoria a domicilio (1-2) frente al Real Ávila.
Aitor Calle: "el que gane puede salir muy reforzado"
El Pontevedra CF se ha asegurado esta tarde el honorífico título, conseguido gracias a una nueva victoria que le dispara con 39 puntos en la clasificación, en 17 partidos.
El conjunto gallego ha conseguido una victoria ante un rival que ha apretado hasta el final.
En la victoria gallega ha sido decisivo Chiqui, que ha sellado con dos goles el triunfo del Pontevedra.
En 17 partidos, en la primera vuelta, el Pontevedra ha ganado 12 partidos, ha empatado tres y ha perdido dos, uno frente al Numancia en Los Pajaritos.
Ha marcado 25 goles y ha encajado once tantos. Los resultados le dan para sumar 39 puntos, una trayectoria, que, de repertirse en la segunda vuelta, le pondrá el cartel de favorito al ascenso y complicará sobremanera el objetivo del Numancia.
Ahora, los pupilos de Yago Iglesias aventajan en seis puntos al Numancia, que juega este domingo en casa del Avilés Industrial, a partir de las seis de la tarde.
Pase lo que pase, el Pontevedra se comerá el turrón como líder. El Numancia necesita ganar para dejar la ventaja del equipo gallego en tres puntos.
En la jornada décimo séptima, que cierra la primera vuelta del campeonato, el filial del Valladolid ha gando por la mínima (1-0) al Compostela mientras que el Escobedo ha ganado a domicilio (0-2), frente al Llanera, y el Laredo y el Langreo han empatado sin goles, igual que Salmantino y Marino de Luanco.