Viernes, 24 de Mayo de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
14 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia visita el yacimiento de Numancia

La plantilla y cuerpo técnico del Numancia han visitado esta tarde el yacimiento arqueológico de Numancia, enclavado en el alto de la Muela, en Garray, para conocer más y mejor los valores universales que transmite y de los que el club soriano quiere seguir difundiendo.

El Numancia visita el yacimiento de Numancia

El responsable de Marketing del Numancia, Javier del Pino, ha explicado que el club ya ha acudido otros años a realizarse la fotografía oficial del póster pero en esta ocasión se ha acercado toda la plantilla al completo, con el cuerpo técnico incluido, para recorrer el yacimiento arqueológico de la mano de un guía.
Del Pino ha asegurado que la visita ha tenido el doble objetivo de seguir promocionando la historia de Soria y acercar a los nuevos jugadores en la plantilla de esta temporada al mito universal de Numancia.
"Es darles una oportunidad para que vean lo que es la historia y lo que hemos sido; se trata de que conozcan de primera mano lo que significó Numancia y su historia ", ha apuntado.
La plantilla ha conocido, de la mano de un arqueólogo, la historia de esta ciudad celtíbera, convertida en el 133 a.C. en símbolo de la resistencia de un pueblo que peleó contra Roma por su libertad y cuya gesta pasaría a la historia universal.
Tras dos décadas de infructuosos ataques sobre el asentamiento y ya sin provisiones ni recursos cayó la ciudad, pero nació la leyenda, un símbolo de la lucha por la libertad.
La plantilla numantina ha recorrido el yacimiento arqueológico y ha conocido que en los restos se superponen dos ciudades, la celtíbera y la romana, construida sobre la primera de ellas.
El nuevo presidente del C. D. Numancia de Soria, Moisés Israel, aseguró en su presentación que el club quiere internacionalizar la marca Numancia en esta nueva etapa y la historia de Soria será una de sus herramientas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 26766

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política