El Numancia suma y sigue invicto frente al Pontevedra
El Numancia suma y sigue frente al Pontevedra. Los goles de Dieste y Seguín han doblegado en la primera mitad a un rival gallego del que se esperaba más.
El Numancia buscará su cuarta victoria en el campo del Bergantiños
Aitor Calle: "El Pontevedra es un reto mayúsculo"
Los Pajaritos convocaba un duelo entre favoritos, entre dos proyectos deportivos enfocados a pelear por la plaza de ascenso directo a Primera RFEF.
Y en este duelo de gallitos, el Pontevedra no compareció de entrada y luego se dejó ver tímidamente ya con el resultado en contra.
El equipo gallego saltó al césped de Los Pajaritos con la torta de Santiago todavía en el cuerpo. Nada más empezar, el Numancia buscó las bandas y encontró un filón, con dos centros al área que, de haber llevado más intención, hubiesen puesto a trabajar ya al hombre del marcador.
Los de Yago Iglesias llegaban a Soria para resarcirse de ese empate en la capital de la comunidad gallega y de dar un golpe sobre la mesa ante un rival directo como el Numancia, pero entró ciertamente mal en el encuentro, superado por su rival.
En especial por Sanchidrián, que peleó y generó combinaciones, y se desmarcó bien de su par aunque luego no estuvo todo lo fino que se precisa para dar medio gol a sus compañeros.
No hizo falta esperar mucho más, porque corría el mínuto 13 cuando un saque de esquina fue aprovechado por el delantero Dieste para poner por delante al Numancia.
El equipo gallego, con el marcador en contra, intentó estirarse y combinar en el campo contrario, pero no terminó de pisar área con peligro.
Dieste, en un desmarque ante la defensa adelantada del Pontevedra, tuvo en sus botas el segundo, pero le faltó velocidad para encarar y rematar al filo de la media hora.
Minutos después se pidió un penalti sobre Sanchidrián, que el árbitro no consideró con acierto, aunque en las jugadas divididas anteriores había estado más errático en sus decisioens.
La ocasión le llegó al Pontevedra en un balón que la defensa rojilla no terminó de despejar como se debe y que le cayó en el área grande al lateral Garay. El regalo de balón lo cruzó en exceso el defensa gallego.
Y los cuatro minutos de prolongación de la primera parte, tras ser asistido el portero visitante de un encontronazo con el central De Frutos, fue una condena para el Pontevedra. Sanchidrián condujo bien un contragolpe y abrió a la izquierda para superar a los dos centrales y dejar sólo a Seguín, que con una vaselina, superó la media salida del portero visitante.
En el duelo de gallitos, cantaba el Numancia al descanso.
Tras pasar por vestuarios, el Pontevedra dio un paso adelante y pudo acortar distancias por mediación de un remate que sacó Kuda (min. 66).
El equipo gallego adelantó líneas y generó alguna ocasión más para meterse en el partido. Con sus dos primeros cambios, modificó la disposición táctica en busca de mayor profundidad por las bandas, pero sin resultados en el marcador.
Ficha técnica.-
2 Numancia: Kudakovskiy; Gexan, De Frutos, Diego Royo, Bonilla; Moustapha, David Sanz (Rementeria, min. 70); Sanchidrián (Cristian Delgado, min. 90), Alain Ribeiro (Grande, min. 90), Seguin (Góngora, min. 60); Dieste (Jony, min. 70)
0 Pontevedra: Edu Sosa; Garay, Churre, Mario Gómez, Alex González; Chiqui, Samu Mayo, Yelko Pino, Iago Novo; Dalisson (Rares, min. 76), Rufo (Igor, min. 76)
Goles. Min. 13: Dieste. Min. 47: Seguín.
Árbitro: Martín Hernández (Comité aragonés).
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo I de Segunda RFEF. Tarde soleada, de temperatura agradable. Césped en buen estado. 2.435 espectadores en las gradas.