El Numancia suma un punto en su visita al Helmántico
El Numancia ha sumado un punto en su visita al Helmántico, en un partido con muchas ocasiones, donde el guardameta Kudakovskiy ha mantenido en el partido al equipo soriano en el primer tiempo. El Numancia sigue líder tras el pinchazo del Real Avilés.
Gana dos entradas para ver el Numancia - Marino de Luanco
El Numancia pone a prueba su liderato en El Helmántico salmantino
El Numancia se anotó la primera ocasión del partido, en un centro parado de Bonilla que sacó Emaná, pero pronto el Salamanca dio sensación de peligro.
Kudakovskiy salvó el primero del equipo local, en el minuto 14, en un zapatazo a la escuadra desde la corona del área de Alvarito
Y de nuevo el portero numantino fue protagonista con una parada más de colocación, tras una buena acción por banda izquierda de Souley y Juancho, que Emaná remató en boca de gol topándose con el portero.
El Salamanca pidió un penalti sobre Emaná (min. 21), tras caer por posible agarrón en el área, pero el árbitro no atendió la petición del delantero blanquinegro. Dos minutos después, no subiría al marcador un posible gol, por falta previa de Emaná a Kudakovskiy.
El partido discurrió con ritmo y combinaciones pero con el control del partido más del lado local.
Y antes del descanso, el Salamanca ha vuelto a gozar de una ocasión, en una acción por banda derecha entre Carmelo y Murua. Midió mal la salida Kudakovskiy y entre el salmantino y Emaná se terminaron estorbaron para fortuna del equipo soriano.
Tras pasar por vestuarios, fue el Numancia quien primero golpeó. La tuvo Dieste (min. 48) tras ganar la partida a Amaro pero su cabezazo se marchó fuera desviado por el capitán blanquinegro.
Casado salvó la papeleta (min. 51) a los salmantinos en una contra clarísima del Numancia en la que ha el central palentino cortó a tiempo.
Y el Numancia volvió a rondar el gol por mediación de Rementeria (min. 55), reflejo del paso adelante dado por el equipo soriano, ante un Helmantino que enmudeció porque vio por segundos el balón dentro.
La respuesta del Salamanca UDS no se hizo esperar (min. 57) y el zapatazo de Juancho desde la frontal se marchó lamiendo el poste de Kudakovskiy.
Aitor Calle movió el banquillo y en el minuto 63 entraron Sanchidrián, por el lesionado Góngora, y Jony por Aitor.
El colegiado fue benevolente con el lateral Grande, que blocó a Juancho cuando se marchaba solo para la portería de Kudakowskiy. El árbitro dejó la falta en amarilla, el mismo color de la cartulina que vio acto seguido Dieste, por protestar.
El partido no tenía minutos de descanso y los dos equipos buscaban el área contraria.
Amaro y Eric Ruiz estuvieron a punto de liarla al portero local (min. 69). El capitán salmantino cedió para el portero que no estaba muy atento y el balón pareció por un momento que se lo ganaba Jony, pero el portero se tiró abajo jugándose el penalti para evitar el gol.
El Salamanca volvió a tener la victoria (min. 79) por mediación de Ares, en el área pequeña, pero su balón lo sacó in extremis la defensa numantina.
Pero fue el Numancia quien rompió la igualada en el minuto 83, en una jugada de tiralíneas, la única en todo el partido. El gol lo ha materializado Teijeira que acababa de entrar al campo.
Pero poco le duró la alegría al equipo soriano. Un minuto después, el disparo de Ares lo deja muerto Kudakovskiy y Alvarito empató el partido en el Helmántico.
Aitor Calle volvió a mover el banquillo (min. 86), entrando Fabio y Vera por Dieste y Grande, para encarar lo que restaba de encuentro, con ocho minutos de prolongación.
Y en el descuento (min. 96), Curro ha tenido en sus botas la remontada para el equipo salmantino. Su disparo no ha encontrado portería, tras una buena jugada de Caramelo por la banda izquierda.