Lunes, 04 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
7.6 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia sufre para volver a ganar

El Numancia regresó a la victoria frente al Ursaria con goles, en la segunda parte, de Alain Ribeiro, David Sanz y Noe. Le tocó sufrir en la primera parte al equipo de Javi Moreno ante un rival que demostró tener peligro.

El Numancia encaró el partido frente al Ursuaria madrileño con dos cambios en el once inicial, tras la última derrota, la segunda consecutiva, del equipo en Gran Canaria. Entró Mustapha tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y Óscar, en ataque, por Lupu. El entrenador Javi Moreno movió ficha, sentó a Diamanka y adelantó a Soler a la medular, para abrir el campo y aprovechar su verticalidad por banda.

Tras dos derrotas, al Numancia sólo le servía ganar pero se fue al descanso sin ver puerta y con muchas dudas, ante un rival, el Ursaria madrileño, que movió mejor el balón en la medular en varias fases de este primer tiempo y que pudo adelantarse en el marcador en el minuto 5 tras un mano a mano de Pérez ante el portero numantino que tapó con el pie Kudakovskiy, en la que era la primera aproximación visitante al área local.

La aproximación dejo al descubierto las lagunas defensivas del Numancia. La pareja de centrales se vio superada por los delanteros madrileños en más de una ocasión.

El Ursaria desesperó al Numancia y circuló mejor el balón, buscando sobre todo su banda izquierda. El Numancia sólo tuvo chispazos en los que rondó la portería contraria… y el gol.

La ocasión más clara fue de Moustapha, en un remate de cabeza a saque de esquina (min. 23). Ganó a la defensa en el saltó pero su remate le salió centrado, a las manos del guardameta Fran. De haber cogido más ángulo, hubiese terminado previsiblemente al fondo de las mallas.

No fue fácil jugar ante Ursaria, que no rehuyó los duelos. El partido, por momentos, fue bronco.

Y en otros dos chispazos, el Numancia tuvo en las botas de Carlos González abrir el marcador. Corría la media hora de juego, y el delantero rojillo se quedó sólo en el segundo palo, pero se entretuvo en armar la pierna y cuando lo hizo le tapó un defensa.

Jordan, en otra acción donde la defensa rojilla volvió a demostrar falta de contundencia, disparó cruzado para que el balón saliese cerca del palo largo, tras una galopada por la banda izquierda.

Y ya en los minutos finales, una penetración por el centro de Carlos González pudo ser la definitiva. Pero su remate lo sacó el portero, en su media salida, y el rechace lo remató forzado con la cabeza Alain Ribeiro, pero sin fuerza para llegar a portería.

Tras el paso por vestuarios, el Numancia desatascó el partido en dos minutos. Alain Ribeiro, de cabeza en el segundo palo, puso en ventaja el equipo de Javi Moreno.

Pudo empatar un minuto después el Ursaria, pero Kudakovskiy sacó una mano para despejar a saque de esquina.

Con ventaja, el Numancia replegó líneas y esperó atrás para salir a la contra, ante un rival que lo intentó pero sin éxito

Con más espacios, el equipo local rondó el segundo tanto durante minutos. Primero sacó una mano Fran a remate de De Frutos; luego Óscar, tras jugada de Carlos González; y acto seguido Moustapha en una remate en el primer palo a saque de esquina cerrado de Bonilla.

La segunda amarilla a Jorge Martín, clara, por entrada a Alain Ribeiro, puso más complicado el partido al Ursaria y David Sanz lo puso casi imposible con su gol desde la frontal (min. 71).

Javi Moreno le había dado entrada minutos antes junto a Tamayo y Vicario. Después del gol lo hizo Diamanka.

Con cuarto de hora por delante y en superioridad numérica, el Numancia tenía la victoria en su mano, tras haberlo pasado mal en la primera parte.

Pero una jugada vertical del Ursaria dejó solo en un mano a mano a Pérez, para que el guardameta rojillo volviese a ser decisivo, aguantando primero y tapando después el remate, para evitar más agobios de los necesarios en los minutos finales.

El tercer gol, de Noé, en boca de gol, terminó de disipar cualquier duda. El Numancia sumaba una nueva victoria y seguía en los puestos de cabeza de la clasificacion.

Ficha técnica.-

3 Numancia: Kokakovskiy;  Grande (Vicario, min. 65), De Frutos, Zubiri (Noe, min. 80), Bonilla; Soler, Rubén (Tamayo, min. 65), Moustapha, Alain Ribeiro (David Sanz, min. 65); Carlos González, Óscar (Diamanka, min. 75)

0 Ursuaria; Fran; Pablo Jordan, Álvaro López, Víctor Higuera, Adrián López; Borja Pascual (Asensio, min. 60), Pablo Rojo, Izan González (Jorge San José, min. 68), Jorge Martín; Christian Díaz, Pérez.

Goles: min. 47, 1-0: Alain Ribeiro. Min. 71, 2-0: David Sanz. Min. 83, 3-0: Noé.

Árbitro: Ramírez Marco (Colegio aragonés). Enseñó cartulinas amarillas a los numantino Grande y Bonilla y Carlos González y al entrenador rojillo Javi Moreno. Expulsó a Lupu, en la primera parte y en el banquillo, por protestar una jugada. En cuanto a los visitantes, expulsó por doble amonestación, en el minuto 64, a Jorge Martín, y enseñó la cartulina amarilla a Jordan y Pablo Rojo.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del grupo V de Segunda RFEF.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 76421

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia