Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso
4.6 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia se juega salvación en última jornada

El Numancia se jugará el próximo sábado su permanencia en la Primera RFEF en un partido que se presume agónico frente al Cornellá, que llegará a Soria con el mismo objetivo.

El equipo rojillo ha cuajado una temporada decepcionante y, de apuntar en la pretemporada como aspirante a ascenso, ha llegado al final de la campaña con la amenaza real de descenso, fruto de una trayectoria ciertamente irregular.

Las estadísticas apuntan que el Numancia sólo ha ganado uno de los 12 últimos partidos disputados (Bilbao Athletic).

Ha empatado con Atlético Baleares, Castellón, Murcia, Barça B, Intercity y Eldense, y ha perdido frente a Real Sociedad B, Real Unión, SD Logroñés, Osasuna B y UD Logroñés.

La trayectoria recuerda la temporada del descenso de la Liga Profesional de fútbol.

El Numancia es, con 30 goles, el cuarto equipo menos anotador de toda la Primera RFEF (igualado con Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes).

Sólo han anotado menos goles los tres equipos que ya han descendido: Calahorra (29), Bilbao Athletic (27) y UD Logroñés (25).

Un delantero del Numancia no marca un gol desde el 19 de febrero, cuando Rubén Mesa sumó su último tanto en la victoria por 3-1 ante el Nastic.

Desde entonces, el Numancia ha marcado seis goles obra de Jesús Tamayo, Adrián Mancebo, Rubén Arranz y Fer Román (3).

El Numancia, como local, sería equipo de descenso. Sólo ha sumado 22 puntos, una cifra con la que sólo supera a Calahorra, Athletic Club B y U.D. Logroñés, ya descendidos.

Por el contrario, como visitante, es el cuarto mejor equipo. Ha sumado 24 puntos. Real Murcia, con 27, es el mejor equipo a domicilio. Le siguen Real Sociedad b (26 puntos) y Amorebieta (25 puntos), líder de la categoría.

Por el camino, han pasado tres entrenadores por el banquillo. Diego Martínez, Iñaki Bea y Pablo Ayuso no han podido sacar más a un equipo que se jugará el descenso el próximo sábado en Los Pajaritos (19:30 horas) frente al Cornellá.

 

 

 

 

 

 

ORNADA 38

27.05. 19:30

 

Athletic Club B

 

Amorebieta

-

-

 

Barcelona B

 

UD Logroñés

-

-

 

Calahorra

 

Intercity

-

-

 

Nàstic

 

Alcoyano

-

 

Numancia

 

Cornellà

-

-

 

  1. Sociedad B

 

Castellón

-

-

 

  1. Unión

 

La Nucía

-

-

 

Real Murcia

 

Eldense

-

-

 

Sabadell

 

Osasuna B

-

-

 

SD Logroñés

 

At. Baleares

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 71272

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia