Jueves, 22 de Octubre de 2020
Buscar
Muy nuboso
13 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia se compra sus propias acciones

La Junta General de Accionistas ha aprobado por mayoría la autorización para que el C.D. Numancia pueda adquirir acciones de los accionistas que así lo deseen hasta un maximo de 36.252 acciones y a un precio por acción de 34,69 euros. Varios accionistas minoritarios han calificado la operación como una descapitalización patrimonial del club.

El Numancia se compra sus propias acciones

El Club Deportivo Numancia ha celebrado hoy su junta general de accionistas con la presencia de 19 accionistas con derecho a voto, entre ellas las del principal propietario de las acciones, la sociedad Futbol New Co, que adquirió la mayoría del paquete accionarial del anterior presidente numantino, Francisco Rubio (173.469 acciones, el 96,11 por ciento del capital social).

El secretario del club soriano ha señalado en su explicación que el objetivo de la propia venta de acciones es que no existan socios descontentos, además de reunir capital para estar en disposición de vender esas acciones en un futuro.

La propuesta de compra-venta para la enajenación de las acciones de cualquier socio se hará hasta un máximo de 36.250 acciones con un contra valor “objetivo” del valor neto contable de la acción situado en 34.69 euros. 

El plazo para el ejercicio de la opción de venta se ha marcado hasta las 20 horas del 25 de septiembre.

La ley permite autocomprarse un 20 por ciento de las acciones a las sociedades como el Club Deportivo Numancia.

El presidente del Numancia, Moisés Israel, ha señalado que la compra de las propias acciones es un instrumento interesante que puede en el futuro aportar financiación al club siempre que lleguen nuevos inversores.

Al contrario, varios accionistas minoritarios han estimado que en el fondo de esta operación hay una descapitalización del patrimonio del club, en la que los accionistas mayoritarios lo que buscan es recuperar una parte de la inversión realizada en la compra del club.

El Numancia se compra sus propias acciones

Al final del debate de este punto del orden del día se ha vivido el momento más tenso cuando el secretario del C.D. Numancia ha emplazado al representante de las acciones de la mujer del ex-presidente numantino, Francisco Rubio, que se ha opuesto a la aprobación de la compra-venta de acciones, a explicarle quien había descapitalizado más el club.

Desde el punto de vista patrimonial, los expertos económicos asegura que una sociedad que tenga las acciones o participaciones en “autocartera", como lo puede tener el Numancia,  tiene el peligro de que a través de la adquisición de las propias acciones, se proceda a una liquidación encubierta del patrimonio social.

Al suscribir o adquirir acciones propias, parte del patrimonio de la sociedad que ha de cubrir el capital está formado por las propias acciones. El valor de éstas depende, por tanto y a su vez, del valor que tenga la propia sociedad.

Consiguientemente, cualquier disminución del valor de la sociedad tiene un efecto multiplicador si la sociedad tiene, como parte de su patrimonio, acciones propias.

En otras palabras, que una sociedad adquiera sus propias acciones produce el mismo efecto sobre su patrimonio que si repartiera dividendos entre los accionistas. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 42602

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política