El Numancia se borra de lucha por ascenso directo a Primera RFEF
El Numancia ha dilapidado buena parte de sus posibilidades de luchar por la plaza directa de ascenso a Primera RFEF, tras una semana “negra” en la que ha disputado tres partidos y sólo ha sumado un punto. Pero el objetivo se ha escapado antes con resultados negativos ante rivales de la parte baja de la clasificación.
Gana dos entradas para ver el Numancia - Gimnástica Torrelavega
El Numancia se despide de plaza directa a Primera RFEF tras derrota frente al Escobedo
El C. D. Numancia ha culminado su semana negra con una dolorosa derrota en Camargo ante el Escobedo por 2-1, en un partido malo de los de Aitor Calle, en el que siempre se sintieron incómodos sobre el terreno de juego, superados por la vitalidad e intensidad del cuadro local.
Mientras tanto, el Pontevedra consiguió el premio gordo al ganar por la mínima al Coruxo (1-0) y sumar tres puntos que le disparan a siete de ventaja sobre el Numancia.
El propio entrenador numantino Aitor Calle ha reconocido que la distancia es prácticamente “irrecuperable” con las pocas jornadas que restan para el final del campeonato, seis jornadas.
El Numancia ha vuelto a ser víctima de sus propios errores ante equipos teóricamente inferiores, como ya le sucedió en la pasada campaña, con Javi Moreno en el banquilla.
En la primera vuelta, el Numancia empató en Los Pajaritos frente al Langreo y al Escobedo, perdió en el campo de la Gimnástica Torrelavega (1-0), próximo rival, y empató también en casa frente al Guijuelo (2-2)
El Numancia ha acrecentado sus penalidades en la segunda vuelta, en la que se dejó empatar en Compostela (2-2), y también, cuando tenía el partido prácticamente cerrado (3-3) frente a Llanera, en Los Pajaritos, perdió en su visita al Marino de Luanco (1-0) y empató frente a Laredo en casa, sin goles, y perdió esta última jornada frente al Escobedo, también en zona de descenso.
Para abajo
Ahora, con la plaza directa a Primera RFEF prácticamente inalcalzable, al Numancia le toca apretar para asegurar la segunda plaza del grupo, que da ventajas en los emparejamientos en la fase de promoción.
Para ello tiene seis partidos: Torrelavega, Real Ávila y Real Avilés, en Los Pajaritos, y Rayo Cantabria, Guijuelo y Real Valladolid, en los desplazamientos.
El Pontevedra juega el próximo fin de semana en el campo del Bergantiños. Luego lo hará en su propio estadio frente al Llanera, viajará después a Salamanca, recibirá al Laredo; girará visita al Torrelavega, y la temporada, también en casa, frente al Real Ávila.