Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia salva un punto en Terrassa

El Numancia ha salvado un punto en su desplazamiento al campo de Terrassa.

El Numancia salva un punto en Terrassa

El C. D. Numancia ha sumado un punto en su visita a Terrassa en un partido muy intenso, disputado de poder a poder y que se pudo resolver en los últimos minutos del encuentro, justo cuando a los dos equipos les empezaron a flaquear las fuerzas y cedieron en sus disputas, ampliando los segundos para pensar y los metros para ser más rápidos en obra y pensamiento.

Los goles llegaron en los últimos diez minutos de encuentro, el de los locales merced a un penalti cometido por Borja Vicent sobre un atacante catalán que transformó Alex Fernández, y el de los sorianos gracias a una situación de astucia de Pablo Muñoz, que supo adivinar donde iba a caer el enésimo balón ganado por Allyson en el partido y cabecear de forma impecable a las mallas de Ortega.

Hasta entonces, el partido se desarrollo en un plano físico enorme, donde se batallaba cada metro del campo, muy reducido en dimensiones, lo que hizo todavía más difícil la generación de espacios y la circulación del balón.

Mientras los equipos pudieron mantener el físico y la intensidad del inicio de partido, jugar a fútbol combinativo y poder dar tres pases seguidos se convirtió en una quimera. Las dimensiones del campo tampoco ayudaban.

Apenas noventa metros de largo y apenas sesenta metros de ancho no dejaban espacios y el tiempo para pensar era mínimo, lo que provocó un partido de balones largos, segundas jugadas y estrategia, tanto en saques de esquina como en faltas en campo rival.

Aún con todo, los dos equipos tuvieron sus ocasiones. Los catalanes tuvieron dos remates de cabeza de Carlos Martínez tras sendos saques de esquina, los castellanos tuvieron sus mejores opciones en las botas de Agus Alonso.

La primera en un disparo potente que atrapó Ortega bien colocado y la segunda tras una buena jugada por la banda derecha de Diego Suárez que cedió al punta numantino pero que no llegó a finalizar.

La segunda parte mantuvo el guión del inicio del partido, si bien fue el Terrassa el que pareció acabar mejor el partido.

En una acción un tanto aislada y tras una pérdida en el centro del campo rojillo, el balón acabó en el vértice del área rojilla y en el lance con un contrario Borja Vicent intentó despejar y se topó con la bota del rival. El árbitro no dudó y decretó penalti.

Alex Fernández transformó la pena máxima y adelantó a los suyos, que apenas tres minutos después tuvieron la sentencia en un contragolpe que primero abortó Isma Gil y después Borja Vicent para mantener al Numancia en el partido. C

osas del fútbol, en la siguiente jugada Pablo Muñoz, que había salido unos minutos antes, consiguió la igualada y situar las tablas en el marcador de un partido muy trabado y muy trabajado por parte de los dos equipos.

Terrassa F.C.: Ortega, Lucas Viña, Carlos Martínez (Alberto Fernández, minuto 72), Aythami, Joel Priego (Sergi, minuto 66), Adriá Lledó, Bruno, V. Morales, Martí (Alex Fernández, minuto 66), Pelegrín y Josu (Akito, minuto 87)

C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio, Alex Cortijo, Borja Vicent, Jaume Pol (Adri Crespo, minuto 83), Jordi Tur (Pablo Muñoz, minuto 83), Cotán (Mateo, minuto 58), Diego Suárez, Agüero (Tamayo, minuto 58), Allyson y Agus Alonso (Ballarín, minuto 70).

Árbitro: Dirigió el partido López del Amo Franco (Comité Balear). Asistido por Noelia muñoz y Jordi Verdera. Amonestó a los locales Adri Lledó,  Bruno y Josu y a los visitantes Cortijo, Cotán y Agüero.

Goles: 1-0. Minuto 79. Alex Fernández, de penalti. 1-1. Minuto 86. Pablo Muñoz.

Estadio San Cristóbal. 1.000 espectadores.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 53944

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política