Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
17 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia respira ante el colista Nástic

El Numancia amarró la victoria que necesitaba ante el colista Nástic. La segunda parte trajo el triunfo rojillo.

El Numancia respira ante el colista Nástic

 

El Numancia, necesitado de una victoria para frenar la caída de noviembre -un punto en tres partidos-, se vio sorprendido por el empuje del Nástic en el primer cuarto de hora, periodo en el que el equipo catalán llevó más la iniciativa y ganó los balones divididos.
Tras el primer cuarto de hora, el equipo local mejoró en la posesión del balón pero le costó engarzar su juego combinativo con continuidad y sus ocasiones fueron fruto, por lo general, de jugadas aisladas.
El Nástic, con su fútbol más directo y físico, incomodó al Numancia.
El primer disparo a puerta llegó en el minuto 18, por mediación de Higinio, en un remate en semifallo que apenas inquietó a Becerra.
Barreiro, desde la línea de fondo, llevó el temor a la grada local con un centro que se envenenó, superó al guardameta Juan Carlos y pegó en el travesaño, sin encontrar a nadie en el segundo palo para rematar (min. 25).
El Nástic tuvo otra ocasión clara, en un contragolpe que culminó Brugué, con un remate forzado, que se le fue fuera (min. 31). Y el mismo jugador, volvió a ganar la posición a los centrales, en un remate de cabeza que se le fue alto (min. 44) para fortuna del equipo numantino, cuando tenía, en el área pequeña, todo a su favor para estrenar el casillero
Por medio, tres ocasiones numantinas menos claras, protagonizadas por Nacho, Higinio y Fran Villalba.
Tras la reanudación, el Numancia mejoró su versión y el Nástic dio un paso atrás.
El cambio de panorama pronto se reflejó en el marcador. La mejoría en la circulación del balón del Numancia se materializó en el tanto de Higinio, tras buen centro al área de Unai Medina, desde el pico del área grande (min. 55).
Y el partido se le terminó de poner cuesta arriba al Nástic a los pocos minutos (min. 62) en un centro desde la izquierda de Marc Mateu, que entre Albentosa y Becerra colaron en propia meta.
El entrenador del conjunto catalán movió el banquillo. Metió en el terreno de juego al ex-numantino Manu del Moral pero jugó con el marcador.
El tercero, con un empalme de Nacho en el que Becerra sólo pudo mirar la trayectoria del balón, llegó en el minuto 76, tras un nuevo centro desde la izquierda de Marc Mateu.
Barreiro intentó acortar distancias con un remate que se le fue alto (min. 80).


Ficha técnica.-
2 Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Diamanka (Noguera, min. 81), Escassi, Fran Villalba; Yeboah, Higinio (Jordi Sánchez, min. 78), Nacho (Viguera, min. 84).
0 Nástic: Becerra; Salva, Djetel, Albentosa, Abraham (Jiménez, min. 78) ; Javi Márquez (Manu, min. 68), Imanol; Uche (Suárez, min. 63), Rocha, Brugué; Barreiro.
Goles: min. 55, 1-0: Higinio. Min. 62, 2-0: Albentosa, en propia meta. Min. 76, 3-0: Nacho.
Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano). Enseñó cartulina amarilla a los visitantes Rocha e Imanol.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de laLiga 1/2/3. 3.002 aficionados en las gradas de Los Pajaritos. Guerra se lesionó en el calentamiento y fue sustituido por Javi Márquez.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 26087

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política