Al Numancia sólo le sirve la victoria frente al Nástic
l Numancia busca mañana en Los Pajaritos, en la décimo sexta jornada de LaLiga 1/2/3 frente al colista Reus, una victoria que rompa una racha negativa de tres partidos que le ha llevado a ponerse en el filo de la zona de descenso y ha contagiado de preocupación a la afición.
El equipo rojillo necesita un triunfo para alejar dudas y ansiedades y para ello tendrá que mejorar su eficacia en las dos áreas, donde los errores le está penalizando en exceso esta temporada.
El Numancia es el equipo de laLiga 1/2/3, según apuntan las estadísticas, que más posesión del balón disfruta, pero le pierde no cerrar bien en defensa, donde los centros laterales le están haciendo demasiado daño, y perdonar en el área contraria más de lo que es aconsejable en esta categoría.
Para afrontar este encuentro, el Numancia tiene la baja confirmada del que ha sido su delantero referencia en el inicio de la competición, Guillermo, que no ha entrenado esta semana por molestias físicas.
Viguera, que saltó de inicio como titular en Mallorca en la pasada jornada, o Higinio, son la alternativa para jugar en la punta de ataque numantina.
El entrenador rojillo Aritz López Garai ha confirmado la continuidad de Escassi en el pivote del centro del campo.
Ripa, Nieto y el recién incorporado Derik Osede son bajas confirmadas, además de Guillermo.