El Numancia remonta al Atlético Paso
El Numancia ha conseguido su primera victoria de la temporada en Los Pajaritos. Le ha tocado sufrir y remontar en la segunda parte.
Autobús y próximos horarios del Numancia
Javi Moreno: "Espero un partido cerrado"
Sin Diamanka en la convocatoria por lesión, el Numancia saltó al césped de Los Pajaritos, con una línea de cinco atrás, con el objetivo de aprovechar la subida de los laterales, para abrir desde atrás la prevista defensa numantina del Atlético Paso.
Pero el equipo canario no vino a Soria sólo a guardar la ropa, sino que también se estiró y acaparó por momentos la posesión de balón, en un partido que se fue tensionando, sobre todo desde que se puso por delante en el marcador, en la que hasta entonces, media hora de juego, había sido su única aproximación de peligro a la meta rojilla.
El Numancia, antes, había gozado de cuatro oportunidades. Pero en el fútbol no basta con ello. Hay que meterlas. Lupu, nada más empezar el partido, no aprovechó un pase largo a la espalda de los defensas canarios. Y su intento de vaselina, en posición forzada, se quedó en nada. Ribeiro (min. 6) disparó con potencia y colocación, y obligó al meta canario a despejar a saque de esquina. Lupu, cuatro minutos después, en boca de gol, remató forzado y se le fue por encima del larguero. Ribeiro, al cuarto de hora, se llenó de balón dentro del área y remató a las nubes, para culminar la mejor combinación ofensiva de los rojillos.
Quien estuvo fino en la definición fue Ayoze, que remató de cabeza a la escuadra un centro del exnumantino Menudo, demasiado solo conduciendo en el borde del área. El gol sentó mal, demasiado mal, al Numancia, que no supo templar y mandar para superar a su rival, que recurrió al otro futbol para cortar la dinámica local.
En el minuto 40, Menudo pudo poner el partido todavía más cuesta arriba, en un remate dentro del área, que se coló entre las piernas de un defensor y que se terminó yendo pegado al palo. Hubiese sido demasiado castigo para los méritos de ambos equipos pero el fútbol, ya se sabe, no entiende de justicia.
Tras el paso por vestuarios, Javi Moreno decidió darle más de una vuelta al once y metió tres cambios de salida. Rubén por Vicario, David Alfonso por Bonilla y Noé por Lupu. Y la reacción se consumó en menos de un cuarto de hora, ante un Atlético Paso que salió a defender la ventaja y se encontró que perdió la renta en pocos minutos. Primo avisó con un disparo al primer palo que sacó el meta visitante. Y Noé empató en un remate de cabeza, aprovechando un centro desde la izquierda. Moustapha, en otro remate de parecida factura, en esta ocasión de saque de falta indirecta desde la frontal, dio la vuelta al marcador. No se había consumido el primer cuarto de hora de la segunda parte y todo había cambiado.
Alaín Ribeiro, por problemas físicos, dejo su sitio a David Sanz. Y poco después, Carlos González aprovechó una jugada por banda derecha para marcar el tercero. Pudo hacer el cuarto minutos después tras sentar al defensor, dentro del área grande, y disparar para que el meta despejase a córner.
El Numancia, en resumen, ha conseguido su primera victoria en Los Pajaritos, un estadio que debe ser un fortín para conseguir el objetivo del ascenso.
Ficha técnica.-
3 Numancia: Kudakowsiy; Soler, Diego Royo, Zubiri, Vicario (Rubén, min. 46), Bonilla (David Alfonso, min. 46); Carlos González, Moustapha, Alain Ribeiro (David Sanz, min. 58); Primo, Lupu (Noé, min. 46)
1 Atlético Paso: Loskos; Palomares (Ortega, min. 62), Barreda, Escudero, Tala; Niko Kata, Dimitri (Guti, min. 61), Ayoze, Menudo (Andi, min. 70); Altube (Rone Moreno, min. 70), Dawda (Sissokho, min. 61)
Goles: min. 30, 0-1: Ayoze. Min. 51, 1-1: Noé. Min. 56, 2-1: Moustapha. Min. 64, 3-1: Carlos González.
Árbitro: Morros Monge (Comité catalán). Enseñó cartulina amarilla a los numantinos Moustapha, Vicario y Primo y al canario Dimitri.
Incidencias. Cuarta jornada del grupo 5 de Segunda RFEF. Tarde con temperatura más propia del verano.