El Numancia quiere volver a la normalidad y ganar frente al Bergantiños
El Numancia regresa este domingo a Los Pajaritos con la intención de sumar una nueva victoria frente al Bergantiños gallego, tras el parón obligado en la última jornada en el que visitaba el campo del líder Pontevedra.
El Numancia refuerza su medular con el joven barcelonés Marc Fuentes
Aitor Calle ha ofrecido rueda de prensa a los medios de comunicación en la previa del partido que el Numancia jugará ante el Bergantiños el domingo (Los Pajaritos, 12.00 horas) y el técnico rojillo ha reconocido que no es fácil estar dos semanas sin competir, “aunque el domingo suplimos la competición con un entrenamiento exigente, y el resto de la semana con la normalidad de una semana de competición”.
https://www.14dd5266c70789bdc806364df4586335-gdprlock/watch?v=j-QMds61g74
“Te montas en el bus con toda la ilusión y la oportunidad de recortar distancias y toca cambiar el chip y adaptarse”, ha señalado Calle, que tiene claro que es un condicionante importante, pero que hay que adaptarse a las circunstancias.
“Tener un partido aplazado entre semana a 700 kilómetros de aquí supone un gran hándicap, lo que nos ha condicionado y es el inconveniente, pero hay que entender que son situaciones ante las que no se puede hacer nada”, ha manifestado el preparador rojillo.
Sobre el rival del domingo, Calle ha tenido palabras de elogio para el Bergantiños, un equipo que llega a Soria en una dinámica que no es muy positiva, pero que el técnico rojillo considera que es un equipo “muy alegre, que hace muchas cosas bien, pero que, como todos, también tiene puntos de debilidad”.
“El Bergantiños empezó haciendo las cosas muy bien y ahora no es que no lo estén haciendo mal, pero el dominio en las áreas es clave en el fútbol y este último tramo les están penalizando los errores”, ha comentado Calle.
“Son un equipo muy alegre, van a intenta llevar el peso de partido, incorporan mucha gente en ataque, asumen muchos riesgos”, ha resaltado.
Calle ya tiene a su disposición a la última incorporación a la plantilla, Marc Fuentes, que se ha sumado a los refuerzos invernales de Fabrizio Danese y Mikel Mendibe,
El C.D. Numancia, si gana al Bergantiños, completará un año sin perder en Liga en Los Pajaritos.