El Numancia quiere los puntos frente al Málaga
El Numancia recibe mañana lunes al Málaga en Los Pajaritos con la intención de dar continuidad al buen juego exhibido en su desplazamiento a Tenerife y reflejarlo sobre todo en el marcador, con el objetivo de sumar una victoria que le dé todavía más tranquilidad en la clasificación.
El equipo soriano, fruto de sus propios errores, se ha condenado a estar en tierra de nadie en la clasificación, pero necesita cuanto antes cerrar los números de la permanencia, para evitar sobresaltos inesperados en el tramo final de la competición.
La posibilidad de engancharse a la disputa de la sexta plaza -que da derecho a jugar la promoción- se precia hoy como ciertamente cara -está a doce puntos, todo un mundo-, por lo que el entrenador numantino, Aritz López Garai, centra el objetivo en mantener la categoría, cuajar 13 "buenos" partidos y evitar agobios.
Para sumar otro triunfo en Los Pajaritos, el Numancia tendrá que secar las virtudes del Málaga, entre ellas los saques de banda de Luis Hernández, convertidos en un auténtico arma ofensiva.
El entrenador rojillo tendrá que darle una vuelta al once titular, ante las bajar por lesión y sanción de Oyarzun, Marc Mateu y Gus Ledes.
Una de las alternativas que baraja sería que Fran Villalba, escorado en los últimos partidos en la banda izquierda, juegue por dentro del centro del campo, y darle las bandas a Yeboah y Nacho.