El Numancia planta cara al Rayo pero pierde
Mario Suárez avisó y poco después transformó un penalti que generó tantas dudas que el árbitro tuvo que ir a revisar la jugada al monitor. Óscar Valentín cayó en el área al chocar su pierna con la de Castellano y entendió que sí había pena máxima.
El Numancia, a seguir confiando en salvación
Mensajes motivadores para el Numancia
El seguro del Rayo es el ex del Atlético, que no falló. Tan clave era el encuentro que se notó hasta en los banquillos, y es que un miembro del 'staff' técnico de Carrión fue expulsado por roja directa debido a unas protestas que no toleró el colegiado.
Ya en el descuento de la primera mitad, De Frutos entró con todo para rematar un pase de la muerte y ni Admonio pudo evitar el tanto con un fuerte choque con el del Rayo. Pero para nada estaba resultado.
En la segunda parte se vieron a dos equipos con mucho que ganar y que perder.
Higinio firmó un cabezazo para meterle fe al Numancia, pero vio la roja por protestar cuando el árbitro de nuevo píto penalti de Calero sobre Juan Villar.
El atacante no tuvo piedad y colocó el 3-1.
El Numancia nunca bajó los brazos y agotó todas las dosis de confianza en la remontada, al menos, en el empate, pero Curro, con la zurda, la puso lejos del guardameta local, para poner el 3-2 en el marcador.
En el añadido buscó el Rayo perder el tiempo protegiendo el balón cerca del córner y hasta hubo una tangana que se saldó con amarillas para Nacho y Curro.
El Rayo se sube al 'play off' y el Numancia no sale del pozo.