El Numancia pierde a Amorrortu
El delantero Iker Amorrortu se perderá buena parte de lo que resta de temporada si finalmente se confirma que tiene una fractura de húmero.
Diego Cervero, recambio para Iker Amorrortu
El Numancia, líder "virtual"
Los servicios médicos del Numancia tendrán que confirmar si el delantero, que debutó y se lesionó frente al Terrasa, tiene que pasar por el quirófano.
El tiempo de recuperación de una fractura de húmero depende de diversos factores, pero mínimo se necesitan tres meses para una reincorporación completa a la actividad habitual, según los especialistas médicos.
No por recurrir a la cirugía, el tiempo de recuperación de una fractura de húmero se reduce mucho. Pueden acortarse algunos plazos pero igualmente serán necesarios unos tres meses.
Amorrortu se lesionó en el minuto 60 del partido frente al Terrassa, después de rematar de cabeza y caer sobre su hombro derecho.
El delantero vasco es uno de los refuerzos de invierno del Numancia, procedente del Amorebieta, de Segunda división.
Firmó hasta final de temporada, con opción a una campaña más en caso de que el Numancia consiga el ascenso de categoría.
El delantero de Gernika era uno de los atacantes más codiciados de este mercado de invierno, pretendido por varios equipos de Primera RFEF, si bien decidió aceptar la oferta numantina.