El Numancia no hace sus deberes frente al Guijuelo (2-2)
El Numancia ha vuelto a fallar en Los Pajaritos y sólo ha podido conseguir un empate (2-2), en el tiempo de descuento, frente a uno de los equipos peor clasificados de su grupo, el C.D. Guijuelo.
La racha del Pontevedra se cruza en el camino del Numancia
El equipo inclusivo del Numancia llega a la final en Torneo Europa
El canterano Dani Fernández ha evitado en la prolongación, al aprovechar un rechace, lo que podría haber sido la primera derrota en Los Pajaritos en esta temporada. El equipo de Aitor Calle ha perdonado lo que no debía ante la meta rival y ha fallado en defensa para facilitar los goles visitantes.
Y eso que el Numancia comenzó mejor que su rival y poniéndose en ventaja en el marcador, con gol tempranero de Sanchidrían, en una jugada del recuperado delantero ecuatoriano Góngora.
Apenas se habían consumido seis minutos reglamentarios y el Numancia se podía en ventaja en su primer ataque trenzado.
La ventaja en el marcador duró hasta el minuto 21, en el que un error de Moustapha en el pase, en el centro del campo, motivó un contragolpe rápido del Guijuelo. Morales nivelaba la contienda y retrataba a una defensa rojilla.
El Numancia pudo volverse a poner en ventaja minutos después, en otra jugada conducida por Góngora, pero en esta ocasión Sanchidrían se encontró con que su remate era respondido, y bien, por el portero visitante.
Teijeira remataría acto seguido al larguero, tras una falta ejecutada en la frontal por Bonilla.
El gol terminaría llegando… pero en la portería del Numancia, tras un nuevo desajuste defensivo lcoal. Morales, de nuevo, resolvía la jugada y ponía en ventaja al Guijuelo, que antes del descanso se quedaría con un jugador menos sobre el césped por expulsión, por doble amarilla, de Alonso.
Ya en tiempo de descuento, el roto podía haber sido mayor para el Numancia, ya que Pana se plantó sólo ante Kuda, pero no supo definir, cuando tenía a un compañero libre de marca para empujar.
Tras pasar por vestuarios, Verde y Ribeiro entraron de refresco en el Numancia por Bonilla y De Frutos y Moustapha retrasó su posición al centro de la zaga, dejando la conducción del juego ofensivo local a Cristian Delgado.
La ocasión de meterse en el partido y jugar para darle la vuelta al resultado la tuvo Jony en el minuto 50, tras un balón largo de Góngora, que contó con la colaboración de la defensa visitante. El delantero numantino encaró al portero visitante que tocó lo imprescindible para desviar el balón a saque de esquina.
El Guijuelo tenía claro que había que replegarse en su propio campo para conservar el resultado, pero al Numancia le faltaron ideas y recursos para encontrar huecos, mientras los minutos se iban consumiendo con una circulación de balón que no generaba peligro.
Teijeira y Ribeiro lo intentaron sin éxito, pero la mordiente local no dieron para mucho más. Circulación y circulación del balón en la medular, pero sin romper líneas del rival…
El Numancia iba camino de perder su primer partido en Los Pajaritos en esta temporada pero salvó un punto en el descuento en un remate del recién incorporado Dani Fernández.
En defnitiva, el Numancia se distancia, tras su nueva decepción, a tres puntos del Pontevedra C.F., que sí hizo sus deberes en la visita realizada al campo del Laredo.
Con ello, el equipo gallego se mantiene una jornada más en el liderato tras imponerse de forma contundente por 0-3 al Laredo.
El Pontevedra supo interpretar lo que pedía el partido y cierra una semana plena de victorias. El Numancia tendrá que esperar ya al próximo domingo.