El Numancia mantiene domicilio social en Soria en cambio estatutos
El Numancia S.A.D. ha acordado hoy, en junta general extraordinaria de accionistas, mantener su domicilio social en Soria y ha señalado que para cambiar a una localidad distinta se requerirá de la aprobación unánime de la junta de accionistas.
A la junta general extraordinaria de la sociedad anónima deportiva, tras el cambio accionarial que ha significado la entrada en la presidencia de Moisés Israel en sustitución de Francisco Rubio, han acudido el 98,7 por ciento del accionariado.
"La sociedad ha reiterado su compromiso de mantener su domicilio social en Soria y además ha acordado que para que se pueda cambiar el domicilio de la Sociedad Anónima Deportiva CD Numancia de Soria a una localidad distinta se requerirá de la aprobación de la Junta. Por lo tanto, los accionistas mayoritarios muestran, a través de esta decisión, su compromiso inequívoco con Soria", ha señalado el club en un comunicado.
Además, la junta extraordinaria ha aprobado otros artículos de los estatutos para su adaptación a la normativa vigente de la Ley de Sociedades de Capital, ya que estos artículos estaban obsoletos y no reflejaban lo que la Ley obliga.
En tercer lugar, se ha aprobado un reparto de dividendos de la Sociedad Anónima Deportiva CD Numancia de Soria por importe de 3,5 millones de euros.
Este reparto de dividendo se explica dentro del proceso de cambio de propiedad del club, siendo la tercera ocasión en la que se reparten dividendos en los últimos ejercicios.
El C. D. Numancia de Soria SAD ha ofrecido resultados positivos en trece de los últimos catorce ejercicios, "lo que refleja la buena salud económica de la entidad".
El Numancia sigue siendo uno de los clubes más saneados del fútbol profesional y, por lo tanto, todos los compromisos adquiridos por el club "se van a seguir cumpliendo, como hasta ahora, escrupulosamente, dado que el nivel de solvencia de la sociedad está garantizado".