El Numancia inicia su campus de verano
El Campus de Verano del C. D. Numancia ha arrancado esta semana en la Ciudad Deportiva con alrededor de 100 alumnos en edades comprendidas entre los 6 y los 14 años (porteros hasta los 18 años).
Jorge Valín, octavo fichaje del Numancia
Gaizka Ayesa, nuevo portero para el Numancia
El Campus del Club Deportivo Numancia ha abierto sus puertas a los jóvenes futbolistas otro verano más.
El clinic durará hasta el próximo 17 de julio y estará lleno de actividades para los más jóvenes, que disfrutarán durante esta semana de una bonita experiencia donde aprenderán conceptos futbolísticos en la Ciudad Deportiva y también una serie de valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, apoyo a los demás, amistad, respeto o confianza entre otros muchos aspectos.
Los jóvenes (tanto chicos como chicas) entrenan por la mañana desde las 10:30 horas de la mañana hasta la 13:00 horas cuidando siempre su salud ante las altas temperaturas en los actuales días.
Tras la finalización del entrenamiento llevado por entrenadores de las categorías inferiores del club, los alumnos se desplazan a la piscina de Camaretas para darse un chapuzón antes de ir a comer.
La tarde está destinada a actividades de ocio y excursiones como juegos de competición, montar a caballo, ir a las barcas en el Duero o gimkanas.
Las ganas de jugar y la ilusión por vestir la camiseta del equipo numantino han sido las notas más relevantes de la primera jornada.
Los pequeños han practicado diferentes juegos relacionados con la metodología futbolística y han contado, a media mañana, con un almuerzo muy sano.
Los alumnos internos se alojan en la residencia oficial del C.D. Numancia, situada en el colegio Trilema.
El Campus de Verano resulta una herramienta muy útil para que las familias puedan conciliar la vida laboral con el ocio de los más pequeños de la casa durante sus vacaciones escolares.