Lunes, 30 de Enero de 2023
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia hace la goma

El Numancia continúa con su trayectoria irregular en Primera RFEF. La derrota frente al Real Unión le obliga a cosechar un resultado positivo en su visita este miércoles al campo del Castellón, líder de la categoría, si no quiere meterse de nuevo en problemas.

El Numancia hace la goma

En el ciclismo se utiliza la expresión hacer la goma para indicar la acción que se produce cuando un ciclista está muy fatigado y le cuesta seguir a los que le preceden. En su intento por no quedar descolgado, en algunos momentos, se alejará de esos ciclistas que lleva delante para acercarse nuevamente cuando estos bajan el ritmo. Pero, cada vez que se produce una aceleración este ciclista que hace la goma volverá a alejarse de nuevo.

Algo de ello le pasa al Numancia en Primera RFEF, en las catorce jornadas disputadas, donde la irregularidad en su nota característica. 

Comenzo con muy pobre balance. Apenas dos puntos de doce puntos en juego en las cuatro primeras jornadas, con sendas derrotas en Los Pajaritos frente al Intercity y el Alcoyano y dos empates a domicilio frente al Eldense y el Murcia.

Remontó en los cuatro partidos siguientes, con tres victorias consecutivas (La Nucia, Amorebieta, Real Sociedad B ), y un empate, que supo a poco, en la visita al colista Calahorra, que le hicieron mirar para arriba en la clasificación.

Pero los buenos pronunciamientos se frustraron en los tres siguientes encuentros: derrota en Tarragona (1-0), empate sin goles en Los Pajaritos frente al filial del Athletic Club y goleada encajada en su visita al Atlético Baleares (4-1), que provocó la destitución del entrenador Diego Martínez.

La llegada al banquillo de Iñaki Bea tampoco termina de enderezar este errático rumbo.  La vida sigue igual, a pesar de los buenos pronunciamientos en algunas fases. Empate frente al Sabadell (3-3) en Los Pajaritos, con un partido que parecía encarrillado al descanso (2-0), victoria ilusionante (1-2) en la visita al filial del Barcelona y nueva derrota en Los Pajaritos (0-2), frente al Real Unión.

En el estadio de Los Pajaritos, un fortín cuando el Numancia ha subido de categoría, ya ha visto volar once puntos (tres derrotas y dos empates).

Ahora habrá que esperar y confíar que el miércoles, frente al líder Castellón, salga la cara de esta irregular trayectoria. 

El Castellón aventaja en diez puntos al Numancia, que tiene más cerca el descenso, a apenas un punto, aunque la fase de promoción, la ilusión numantina, está a cinco, cuando queda mucha tela que cortar en este campeonato. 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 66648

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia