El Numancia gana "in extremis" en Lezama
El Numancia ha conseguido una victoria agónica frente al filial del Athletic Club, colista del grupo 2 de Primera RFEF, en las instalaciones de Lezama, que supone evitar seguir en caída libre en la clasificación y tener más cerca la salvación.
Fallece el ex-consejero del Numancia, Vidal Gil
Bea: "Es importante ganar y sumar los tres puntos"
Un solitario gol de Fer Román en la segunda parte (min. 52), tras buen centro de Dani Sánchez, ha permitido al Numancia romper una trayectoria de seis partidos sin conocer la victoria, lo que le ha llegado a disipar sus opciones de promoción y ponerse como objetivo salvar la categoría.
El Numancia, con Mario Barco como principal novedad en el once, ha salido mejor que su rival y Dani Sánchez ha sido el primero en intentarlo, al cuarto de hora, en un disparo lejano que se ha marchado alto.
Carrillo ha tenido una ocasión clara, en el minuto 19, pero el guardameta local ha despejado a saque de esquina el disparo desde la frontal.
El filial rojiblanco ha tenido su ocasión, por mediación de Izeta, en el minuto 25, pero se ha encontrado con Ayesa, que ha blocado bien.
El entrenador rojillo Iñaki Bea ha cambiado a Mario Barco por Rubén Mesa antes del descanso y, tras pasar por vestuarios, ha metido a Mancebo por Carrillo.
Bonaldo lo ha intentado nada más comenzar esta segunda parte con un disparo que ha salido cerca de la portería de Padilla.
Y acto seguido ha llegado el gol de Fer Román, tras buen centro de Dani Sánchez.
Rubén Mesa ha tenido el gol de la tranquilidad (min. 55) tras quedarse sólo ante el portero y no conseguir superar a Padilla, que ha realizado una gran parada.
El fiial rojiblanco ha puesto en aprietos al Numancia en el tramo final del partido.
Primero en una falta directa cuyo lanzamiento ha estrellado en el palo (min. 86) y después en un remate que ha salvado, con una notable parada, Ayesa, en el minuto 90.
Dos ocasiones que podían haber permitido al menos al filial rojiblanco empatar el encuentro.
El Numancia, con esta victoria, se aleja de los puestos de peligro.