El Numancia gana con sufrimiento final
El Numancia ha sumado una nueva victoria en Los Pajaritos, ante un Navalcarnero que ha mostrado poco. Dos regalos del portero visitante han facilitado la tarea.
Loor pide creer en proyecto a afición numantina
Javi Moreno: "El Navalcarnero nos exigirá mucha concentración"
El Numancia, que partía con la consigna del entrenador Javi Moreno de no conceder –en otras palabras, evitar regalos-, se encontró de cara el partido a las primeras de cambio. Al Navalcarnero, que dejó el rojiblanco de su primera indumentaria en el pueblo madrileño, le sentó mal el amarillo.
La primera falta lateral indirecta ejecutada por Bonilla contó con el regalo del guardameta Óscar López en una salida de meta donde no encontró el balón, que llegó hasta la cabeza de Moustapha para marcar a puerta vacía. Apenas se habían consumido tres minutos.
Con el marcador a favor, el Numancia no replegó sino que siguió con su guión inicial de presionar la salida del balón del rival. Y durante unos minutos nubló las ideas de los jugadores madrileños que apenas miraron la meta de Dorronsoro, de regreso a la portería rojilla.
A la presión adelantada del equipo rojillo sólo le faltó robar algún balón, progresar y marcar para cerrar el partido, ante un Navalcarnero que no tenía recursos para replicar. Asi se consumió prácticamente la primera media hora, en la que el Numancia tuvo otras dos ocasiones, por mediación de Royo, en un chut seco, desde la frontal, que chocó contra un defensor visitante, cuando llevaba camino de puerta (min. 12) y un remate de cabeza pifiado por De Frutos (min. 18), en otro saque de falta lateral de Bonilla.
El primer disparo del Navalcarnero llegaría en el minuto 26. Llamas lanzó a las nubes, pero ya el Numancia había dado un paso atrás en su planteamiento y defendía en repliegue, en su campo. Y buscaba en largo a sus puntas, que no terminaban de ganar los balones divididos..
Carlos González, en el minuto 35, hizo una buena diagonal, partiendo desde la izquierda, pero después le faltó toque para el pase al compañero que le doblaba la espalda para quedarse sólo ante la meta rival. Tres minutos después, el propio González desaprovechada un balón franco en el segundo palo para conseguir el gol de la tranquilidad. Amagó y sentó a su defensa pero su disparo lo tapó el portero madrileño. De primeras, cruzado, hubiese sido más fácil.
El Numancia, en cualquier caso, había demostrado que era superior, ante un Navalcarnero con el ex rojillo Agus Alonso como delantero.
Tras pasar por vestuarios, el panorama cambió poco, ante la falta de reacción del equipo madrileño. El Numancia, por el contrario, generó ocasiones especialmente entrando y centrando desde la banda derecha que, con un poco más de acierto en la definición, hubiese cerrado el partido al cuarto de hora de esta segunda parte.
Bonilla (min. 52) buscó la escuadra en un lanzamiento de falta directa, pero se le fue alto; un defensa madrileño se la quitó a Lupu, en boca de gol, tras centro de Soler desde la derecha; Primo se revolvió pero cruzó en exceso sin encontrar un compañero. Tres ocasiones en pocos minutos que podían haber cerrado el partido.
El Navalcarnero metió de golpe tres cambios (min. 57) buscando la reacción y Lupu (min. 60) dejo su sitio a Tamayo. El equipo madrileño agotaba los cambios en el minuto 72. Y parecía que quería agotar sus posibilidades. El partido seguía vivo y con el cansancio, había más espacios para hacer daño al rival.
Se rompía el central Diego Royo -entraba Zubiri- y se iba Primo para que David Sanz pusiese equilibrio en la medular rojilla, a falta de diez minutos para el final.
Llegaba salvador Bonilla al cruce cuando Lorea quería encarar dentro del área a Dorronsoro (min. 85). Al Numancia le tocaba sufrir en los minutos finales. Marca de la casa. Perdonar es lo que tiene.
Cinco minutos de prolongación. Y Carlos González acabó con sufrimiento, tras otro regalo del portero madrileño. Le cedió un defensa el balón, quiso regatear al delantero rojillo y éste le cogió el engaño. Y a la cazuela el segundo. Y la victoria se quedó en Soria.
Ficha técnica.-
2 Numancia: Dorronsoro; Soler, De Frutos, Diego Royo (Zubiri, min. 81), Bonilla; Rubén, Moustapha, Diamanka (Ribeiro, min. 69), Carlos González; Primo (David Sanz, min. 81), Lupu (Tamayo, min. 60)
0 Navalcarnero; Óscar López; Aguado (Calarge, min. 72), Fratelli, David Uña, Del Valle; Gutiérrez (Ruizma, min. 57), Llamas, Sánchez (Gandoy, min. 57), Saúl (Lorea, min. 72); Ian, Agus Alonso (Mario Rivas, min. 57).
Goles: min. 3, 1-0: Moustapha. Min. 93, 2-0: Carlos González.
Árbitro: Rivera Olmedo (Comité vasco). Enseñó cartulina amarilla a los visitantes Gutiérrez y a Sánchez.
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada del grupo V de Segunda RFEF. Segundo encuentro consecutivo del equipo rojillo en Los Pajaritos.