Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Buscar
Cubierto
6 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia gana con demasiado sufrimiento

El Numancia ganó otra de sus finales por la permanencia pero lo hizo con demasiado sufrimiento debido a su falta de eficacia ante la meta de Casto, lo que le permitió al Extremadura intentar sacar algo positivo de Los Pajaritos hasta el pitido final del árbitro.

El Numancia gana con demasiado sufrimiento

En una nueva final por la salvación, el Numancia arrancó con mejores pronunciamientos, ante un Extremadura que se vio superado en el primer cuarto de hora y lo pagó en el marcador.
El equipo rojillo avisó a los dos minutos con un remate de Admonio, con casi todo a su favor, en su saque de esquina, que se le fue por encima del larguero. Y probó de nuevo suerte en dos remates intencionados, desde fuera de área de Sola e Iván Calero.
En el siguiente, llegó el golazo del lateral Calero (min. 12), con un remate cruzado desde la frontal, que no fue cerrado por los centrales del equipo extremeño, demasiado contemplativos.
El Extremadura terminó reaccionando en el último cuarto de hora en el que inquietó al meta local Dani Barrio en un remate de Nono, desde la frontal (min. 34) y en otro forzado de Zarfino, tras una precipitada salida del marco del meta numantino (min. 36).
El Numancia sufrió las lesiones de sus exteriores Sola y Marc Mateu en el tramo final, en el que el equipo extremeño merodeó más el área local.
Tras la reanudación, el Extremadura tomó la iniciativa desde el inicio, ante un Numancia que enfocó su planteamiento a cerrar al rival y buscar un contragolpe que le diera tranquilidad.
Nacho tuvo en el minuto 58 una clara ocasión para sumar el segundo de la tarde, tras recuperar el balón Erik Morán en el centro del campo. Casto evitó con los pies el gol.
El Extremadura tuvo el empate (min. 73) por mediación de Nano, en una volea lateral que se le fue por poco, tras una salida a destiempo del guardameta Dani Barrio.
Pero el Numancia volvió a tener una ocasión clara para evitar el sufrimiento pero Higinio, después de robar y deshacerse de dos rivales, no picó lo suficiente ante la salida de Casto (min. 78).
Alex Alegría, en una media vuelta bien tapada por el central Admonio, y Airam Cabrera, en una falta directa que se le fue pegado al palo, llegaron más nervios a los locales, que gozaron de otra clara ocasión, por mediación de Otegui, en el descuento, para cerrar el partido.
Un remate de volea de Airam Cabrera, desde el pico del área grande, pudo ser empate (min. 94), pero en esta ocasión Dani Barrio estuvo muy acertado para despejar y evitar el empate.

Ficha técnica.-
1 Numancia: Dani Barrio; Iván Calero, Admonio, Castellano, Héctor Hernández; Erik Morán, Escassi; Sola (Nacho, min. 40), Curro (Otegui,min. 86), Marc Mateu (Noguera, min. 46); Higinio.
0 Extremadura: Casto; Ale Díez, Fran Cruz (Pardo, min. 85), Borja Granero, Bastos; Rocha (Christian Rodríguez, min. 61), Gio Zarfino, Lomotey (Sabit, min. 75), Nano; Pinchi (Airam Cabrera, min. 75), Alegria.
Goles: min. 12, 1-0: Iván Calero.
Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño). Enseñó cartulina amarilla a los locales Castellano, Nacho, Escassi, Higinio y Héctor Hernández y a los visitantes Pinchi, Lomotey y Nono.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga SmartBank, en un encuentro entre dos rivales directos en la lucha por la salvación. Más de 30 grados en el inicio del partido, jugado sin público en las gradas de Los Pajaritos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 40476

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política