Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
4.1 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia sigue líder tras ganar a Segoviana

El Numancia ha iniciado con victoria la segunda vuelta del campeonato de Segunda RFEF que le debe llevar de forma directa al ascenso. Lo ha hecho frente a la Gimnástica Segoviana por tres goles a uno

El Numancia iniciaba la segunda vuelta con el objetivo de defender su privilegiada posición ante uno de los rivales que le mojó la oreja en el partido de ida, en Segovia, y lo hizo con dos cambios en el once inicial, con el regreso de Lupu, tras cumplir sus dos partidos de sanción.

El partido, la primera de las 17 finales que le esperan al Numancia en su objetivo de ascenso directo, comenzó con susto para la parroquia numantina, por un mal pase en la medular que Kuda evitó que acabase en el fondo de las mallas, cuando apenas se habían consumido cuatro minutos.

Y tras el susto, el Numancia no encontró camino en sus pases largos en busca de Lupu y lo consiguió cuando buscó que el balón fuera a las bandas, donde Bonilla dio un recital de centros.

El futbolista de Ágreda se la puso en falta indirecta a Lupu para que abriese el marcador (min. 16) en lo que era el segundo acercamiento numantino a la meta de la Segoviana.

Y con el gol a favor, el Numancia ofreció sus mejores minutos, con Bonilla como protagonistas. Un centro suyo desde la izquierda, no encontró un compañero; lo mismo le sucedió en una falta lateral, desde la izquierda.

Y a la siguiente, Bonilla encontró un amigo. Moustapha cabeceó a la red un centro que ponía en franquicia el partido cuando no se había llegado a la media hora de juego.

La Segoviana redujo ventajas en una entrada por la banda derecha de Plomer que el Numancia, y en concreto Tamayo, no supo cerrar a tiempo. El centro atrás fue rematado de espuela, en el primer palo, por el delantero Daniel Segovia (min. 34), que metía de nuevo en el partido a la Segoviana, que siguió buscando sin éxito la meta de Kuda hasta el descanso.

Tras el descanso, la Gimnástica Segoviana buscó la meta numantina en busca del empate

Pero surgió la figura de Tamayo, para marcar el gol de la tarde y seguramente uno de los de la temporada. El exterior enganchó un balón, de volea, en la frontal, que se coló por la escuadra (min. 51) e hizo inútil la estirada del guardameta visitante.

Javi Moreno refrescó la delantera con la entrada de Alayeto y Rubén por Tamayo y Lupu (min. 59). Hizo lo propio el entrenador visitante dando entrada a Merencio e Iván Gómez por Yubero y Hugo Díaz (min. 62).

En un toma y daca infructuoso, el Numancia se encontró con un penalti a favor, gracias a la pelea de un balón por alto de Rubén con el portero visitante. Pero Bonilla, que tiró a romper el penalti –en lugar de más tocado al poste como la jornada anterior, que le sacó el portero-, se encontró con el larguero. Hubiese sido el 4-1, casi definitivo, a falta de veinte minutos para el final.

En el minuto 76 regreso a la competición el delantero Primo, tras más de dos meses de lesión, entrando por Carlos González. Y entró también al campo David Alfonso por Royo. Y en el 80, Javi Moreno dio entrada a Grande por Soler. Los minutos corrian a favor del Numancia.

La Gimnástica Segoviana lo intentó. Y el delantero Daniel Segovia (min. 84) tuvo en su cabeza recortar distancias, pero el remate se le fue fuera por poco. El Numancia se ahorraba así sufrimiento en los últimos minutos.

 

Ficha técnica.-

3 Numancia: Kudakovskiy; Soler (Grande, min. 80), De Frutos, Royo (David Alfonso, min. 76), Bonilla; Cristian, Mousthapa, Alain Ribeiro; Carlos González (Primo, 76), Lupu (Alayeto, min. 59), Tamayo (Rubén, min. 59)

1 Gimnástica Segoviana: Pablo Vicente; Silva, De la Mata, Yubero (Iván Gómez, min. 62), Lucero; Fernando Llorente, Olmedilla (Alex Maroto, min. 82), Hugo Díaz (Merencio, min. 62), Javier Borrego; Plomer, Daniel Segovia.

Goles: min. 16, 1-0: Lupu. Min. 26, 2-0: Mousthapa. Min. 34, 2-1: Daniel Segovia. MIn. 51, 3-1: Tamayo.

Árbitro: Recio Moreno (Comité navarro). Enseñó cartulina amarilla a los visitantes Hugo Díaz,  Daniel Segovia, Yubero, De la Mata y Pablo Vicente y a los numantinos  Royo y Carlos González.

Incidencias: décimo octava jornada del grupo V de Segunda RFEF. Primer partido de la segunda vuelta. Tarde con ambiente húmedo. 2.203 aficionados en las gradas de Los Pajaritos, estadio que cumplía su vigésimo quinto aniversario.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 77277

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia