Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Buscar
Cubierto
8 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia detecta un positivo por Covid

El Numancia ha confirmado esta tarde un positivo por Covid en un futbolista de la plantilla de su equipo C.
 
El Numancia detecta un positivo por Covid
"En el día de hoy se ha detectado un resultado positivo por Covid-19 en uno de los miembros de la plantilla del C. D. Numancia C. Dicho caso se ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias y como medida se han suspendido los entrenamientos de este equipo hasta que los protocolos recomienden el reinicio de la actividad", ha explicado el club soriano en un comunciado.

Tras conocer este resultado, se han realizado pruebas diagnósticas PCR a sus contactos más cercanos, tanto del equipo como de la residencia en la que convive.

El C.D. Numancia C está integrado por diez jugadores foráneos de la Academia Internacional rojilla y otros diez nacionales.

Por otra parte, el C. D. Numancia está a la expectativa de la decisión que tome la Junta de Castilla y León sobre el deporte de edad y así organizar su fútbol base para esta temporada.

Desde el club se está planificando para empezar con el fútbol formativo, pero es la Junta de Castilla y León y, posteriormente, la Federación de Castilla y León de Fútbol, las que tienen que dar el primer paso para reanudar primero los entrenamientos y después las competiciones.

El presidente de la FCYLF, Marcelino Maté, ya ha mostrado su disposición favorable para que vuelva el fútbol base en la región, pero también se mantiene a la expectativa de lo que determine la administración autonómica. 

A día de hoy, cuatro son los equipos del fútbol formativo rojillo que están entrenando.

Tres de ellos tienen calendario e inicio de competición ya a la vista (Numancia B, Juvenil A y Juvenil B), mientras que el C.D. Numancia C, integrado por diez jugadores foráneos de la Academia Internacional rojilla y otros diez nacionales, entrena pero no conoce calendario de la Liga Provincial, donde militará esta temporada al ser equipo de nueva creación.

La autoridad que debe autorizar estas competiciones de edad en estos momentos excepcionales es el Gobierno regional.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 43816

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política