El C. D. Numancia, su presidente, consejo de administración y toda la afición, han lamentado este domingo con enorme consternación el fallecimiento de Máximo Hernández, a los 74 años de edad, quien fuera director deportivo y entrenador del C. D. Numancia de Soria durante cinco años, desde 2002 a 2007.

El Numancia, de luto por fallecimiento de Máximo Hernández

Asimismo, el club soriano ha expresado las más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a su esposa Angelita, a sus hijos, y al resto de familiares y amigos más cercanos.

"Condolencias que se hacen también extensivas a todo el numantinismo", ha subrayado.

Como director deportivo, el C. D. Numancia consiguió con Máximo Hernández un ascenso a Primera división, el segundo de su historia, en la temporada 2003-04.

Hoy, el C. D. Numancia está de luto ante la pérdida de un hombre que dedicó gran parte de su vida a su gran pasión: el fútbol.

Dadas las actuales circunstancias sanitarias, el C. D. Numancia le rendirá en cuanto sea posible el reconocimiento que se merece.

Máximo Hernández Sánchez fue futbolista y entrenador del Rayo Vallecano y Numancia en Primera División.

Comenzó su trayectoria profesional como futbolista en el Rayo, en el que estuvo de 1965 a 1968, hasta su marcha al Celta de Vigo. En 1970 inició una etapa de dos temporadas en el Sporting de Gijón antes de regresar a Vallecas para colgar las botas en 1974.

Como entrenador dirigió a numerosos equipos, aunque en la máxima categoría solo lo hizo con el Rayo Vallecano (1997) y Numancia (2004-2005). Acabó su carrera en el Albacete, en Segunda, en 2009.