El Numancia, con cambios obligados, a por victoria en estadio Insular
El Numancia aspira en el estadio Insular a sumar una victoria que se le resiste ante Las Palmas en este escenario y que le permitiría meterse de nuevo en la zona noble de la categoría, con la vista puesta en un calendario ciertamente existente antes de las vacaciones navideñas.
El Numancia encara la recta final antes del parón navideño con cuatro partidos en la agenda, -tres Liga y uno de Copa del Rey-. La expedición numantina visita este fin de semana a Las Palmas y tendrá que viajar en la competición liguera al campo del Cádiz y, en Copa, al del Ceuta. Por medio, recibirá en Los Pajaritos al Girona.
El Numancia, que lleva desde 2008 sin conocer la victoria en el estadio Insular, aspira a encarar este complicado calendario con un triunfo ante Las Palmas que le mantenga en la zona noble de la clasificación y le permitan encarar con más confianza el exigente calendario del mes de diciembre, antes de las vacaciones navideñas.
El entrenador rojillo Luis Carrión tendrá que introducir de forma obligatoria novedades en el once inicial, ante las bajas por sanción de dos fijos en sus alineaciones como el central tinerfeño Carlos Gutiérrez y el centrocampista Gus Ledes.
Además el delantero Curro tampoco se presume que sea de la partida tras seguir arrastrando molestias físicas durante la semana.
Con ello, Carrión podría cambiar el dibujo de su equipo, con un triángulo en el centro del campo formado por Kako, Marc Mateu y Noguera.
El Numancia, que lleva tres jornadas sin conocer la victoria, quiere asfixiar la zona de creación del conjunto insular y, sobre todo, frenar sus posibles contragolpes.