Jueves, 02 de Julio de 2020
Buscar
Nubes dispersas
28 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia avanza a entrenamientos colectivos

El Numancia podrá empezar finalmente mañana lunes los entrenamientos en grupo, aunque Soria siga en fase 0.

El Numancia avanza a entrenamientos colectivos

Los clubes profesionales del fútbol español podrán empezar a entrenar en grupos de como máximo diez jugadores a partir de este lunes, tras la primera semana de trabajos individuales en sus respectivas instalaciones.

Los clubes, entre ellos el Numancia, han recibido la confirmación de LaLiga en la que se informa de que este sábado fue publicada la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Esta a su vez modifica la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, que entre fijaba las condiciones para la práctica del deporte profesional y federado, en cuanto a flexibilizar algunas restricciones a aquellas unidades territoriales que permanecen en fase 0, como la Comunidad de Madrid, Barcelona y buena parte de Castilla y León, donde se encuentran numerosos equipos de Primera y Segunda: Barcelona, Real Madrid, Getafe, Atlético de Madrid, Valladolid, Leganés, Espanyol, Mirandés, Alcorcón, Rayo Vallecano, Fuenlabrada y Numancia.

Mientras que la movilidad y relaciones personales del resto de la sociedad estarán limitadas por la fase de la desescalada en la que esté su comunidad autónoma, provincia o zona sanitaria, los clubes de fútbol podrán entrenar desde este lunes en grupos de hasta diez personas, independientemente de si están o no en la fase 1 en la que entrarán la gran parte de regiones de España este lunes.

Más allá de ser un guiño hacia una industria muy importante en el tejido económico del país, esta medida del Gobierno pretende acelerar la vuelta a la normalidad de las competiciones, cuya intención en el caso del fútbol es volver el 2 de junio.

 

 

 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 39017

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política