Martes, 13 de Abril de 2021
Buscar
Cubierto
14 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia arranca con victoria en Santiago

El Numancia ha entrado con victoria en la fase de repesca para Segunda B. En Santiago de Compostela ha ganado por dos goles a uno.

 

El Numancia arranca con victoria en Santiago

El equipo soriano ha ganado además con autoridad, reflejando su superiodad  en dos jugadas finalizadas con sendos goles.

El primero en acertar ha sido Asier Benito, justo antes del descanso. Y tras la reanudacion, lo ha hecho Moha para encarrillar en encuentro.

El Compostela ha acortado distancias en el último minuto, por mediación de Soto.  

En la primera parte, tras una primera aproximación tempranera de Castro, el partido estuvo equilibrado, con los porteros con poco trabajo. 

El Compostela lo intentó con un par de internadas de Brais Abelenda que se desvanecieron sin el peligro anunciado.

El Numancia encontró la portería en la última jugada de la primera parte, en un centro de Aguirre desde la banda izquierda, que fue rematado en el primer palo por Asier Benito. 

Pero la dinámica no cambio en la reanudación.

El Numancia con poco conseguía mucho, y el Compostela no acababa de encontrar vías hacia la portería soriana.

Pato se convirtió en salvador al enviar a córner un remate franco de Borja López, completamente solo delante del portero en la ejecución de una falta.

Volvería a avisar con peligro Menudo, que en un libre directo envió el balón por encima del larguero de la portería compostelanista.

No pintaba bien la escena para el conjunto blanquiazul y Yago optó por reorganizar al equipo, dando entrada a Samu y Gabri y colocando a Brais de lateral diestro.

Pero cualquier atisbo de reacción fue cortada de cuajo por el Numancia, que otra vez sin demasiados excesos volvía a encontrar el gol.

Fue en un centro de Tamayo que Moha acertó a cabecear para batir a Pato por el palo largo.

Con 63 minutos consumidos el partido se ponía muy cuesta arriba para el Compos, que buscó recortar distancias con un potente disparo alto de Josiño. Lo consiguió cuando el partido languidecía, en el 90, con un remate de Soto dentro del área.

 
Ficha técnica
 

Compostela: Pato Guillén; Saro (Gabri, min. 60), Soto, Casas, Jimmy; Pablo Antas (Baleato, min. 71); Miki Villar (Axel Lim, min. 71), Josiño, Bicho, Juampa (Samu, min. 60); y Brais Abelenda.

Numancia: Ximo; Lillo, Borja López, Castro, Aguirre; Manzanara, Cotán (Andrés, min. 90); Menudo (De Frutos, min. 90), Moha, Tamayo (José Fran, min. 81); y Asier Benito (Gabarre, min. 66).

Árbitro: González Francés (Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla al compostelanista Brais y al visitante Cotán.

Goles: 0-1, min. 45: Benito. 0-2, min. 69: Moha. 1-2, min. 90: Soto.

Campo: Verónica Boquete de San Lázaro, con presencia de mil espectadores en las gradas, aforo máximo permitido por las restricciones ante el coronavirus.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 48864

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política