Jueves, 25 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
26.6 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia ahoga el sueño de la promoción

El Numancia ahogó definitivamente cualquier aspiración de promoción, con una derrota en el campo del Real Irún, que le condena a navegar en tierra de nadie en lo que resta de competición y con el objetivo de salvar cuanto antes la categoría.

El Numancia viajaba a Irún para medirse ante un Real Unión necesitado de puntos para intentar salir de la zona de descenso. El equipo rojillo dominó de cabo a rabo aunque sin generar peligro, en un encuentro que apenas tuvo tiros a puerta por parte de ningún equipo y donde el gran protagonista fue el césped, prácticamente inundado, que dificultaba la combinación y obligaba a jugar en largo.

Un inocente penalti de Simic, una de las novedades en el once, cuando el partido iba camino del empate, significó la derrota del Numancia.

El Numancia, con 40 puntos, es noveno en la clasificación, a ocho puntos del Real Murcia, que marca la zona de promoción.

El equipo rojillo está ahora más cerca de la zona de descenso. A seis puntos, en concreto, de La Nucia que, con 34 puntos, marca esta peligrosa frontera.

Los números ponen en evidencia que el equipo se ha desinflado cuando tenía que dar un paso adelante si quería meterse en la promoción.

El Numancia suma cinco jornadas consecutivas sin ganar (Atlético Baleares, Real Sociedad B, Castellón, Murcia y Real Unión).

En estos cinco partidos sólo ha anotado un gol, el de Jesús Tamayo, ante el Murcia, lo que evidencia que así es imposible aspirar a nada.

Al Numancia le restan ocho partidos, donde tendrá que asegurarse cuanto antes la permanencia en la categoría, de un proyecto nacido para jugar al menos la promoción.

El próximo rival en Los Pajaritos es el filial del Barcelona. Será el 9 de abril, a las siete de la tarde.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 69876

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia