Domingo, 21 de Abril de 2019
Buscar
Despejado
6 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia afronta su primera final por la permanencia

El Numancia afronta este domingo frente al Mallorca, uno de los equipos que lucharán por la promoción a Primera, un partido crucial para su interés de acercarse a la permanencia en la categoría y alejar en las últimas jornadas los fantasmas del descenso.

El Numancia afronta su primera final por la permanencia

El equipo soriano está actualmente a seis puntos de la zona de descenso, por lo que una derrota en Los Pajaritos podría complicarle la fase final del campeonato, sobre todo si se tiene en cuenta que en esta temporada sólo ha sido capaz de ganar en un desplazamiento, el realizado a Extremadura.

Para este crucial encuentro, el entrenador Aritz López Garai recupera a Nacho y Carlos Gutiérrez.

La trayectoria del Numancia está marcada esta temporada por la irregularidad. Los propios errores están penalizando a un equipo que ha apostado, desde la llegada de López Garai, por un sistema más ofensivo, al que le falta más gol para ser rentable.

El Numancia tiene por delante enfrentamientos contra los rivales que están en la lucha por una plaza de ascenso o de promoción, aunque ha sido contra estos equipos con los que ha cuajado sus mejores encuentros.

El Mallorca afrontará el partido ante el Numancia con el objetivo de mantenerse en la zona de promoción a Primera.

En sexta posición con 54 puntos, los mallorquinistas intentarán sumar su cuarto triunfo a domicilio para seguir arriba en la tabla de clasificaciones.

Las salidas no se les han dado nada bien a los bermellones esta temporada, y en la última que realizó a Córdoba perdió 3-2.

En dieciséis partidos lejos de la isla solo han sumado 15 puntos, tras tres triunfos -en Majadahonda, Reus y Las Palmas- siete derrotas y seis empates.

El equipo balear, no obstante, se ha mantenido firme en su estadio de Son Moix y espera mantener ante el Numancia las buenas sensaciones que le dejó la victoria en Las Palmas, su última victoria a domicilio.

El Mallorca no podrá contar en Los Pajaritos con el ecuatoriano Pervis Estupiñán, con problemas físicos que le han impedido ejercitarse esta semana.

Es probable que su puesto en el lateral izquierdo de la defensa sea ocupado por el valenciano Salva Ruiz.

Tampoco estará en el banquillo el técnico Vicente Moreno -le sustituirá Daniel Pendín- ya que cumplirá el primero de los tres partidos de sanción tras ser expulsado en el campo del Córdoba.

La pasada jornada el conjunto bermellón sumó los tres puntos sin jugar tras el descanso obligado por la retirada de la competición del Reus Esportiu.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 29227

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política