El Numancia, a acercarse a la permanencia en Tarragona
El Numancia viaja a Tarragona con la intención de sumar una victoria frente al Nástic que le acerque casi definitivamente a los puntos que garantizan la permanencia en la categoría, primer objetivo del equipo soriano.
El entrenador Aritz López Garai ha apelado esta semana a recuperar la mejor versión, tras regresar a la victoria en la última jornada frente al Granada, para tener opciones de triunfo ante las complicaciones que pondrá el Nástic, que ha cuajado dos buenos encuentros en sus dos últimas comparecencias en su estadio y que no reflejan su situación en la tabla, actualmente en puestos de descenso.
Para ello, el Numancia quiere afrontar el encuentro con tensión competitiva desde el primer minuto, para evitar encajar a las primeras de cambio y tener el partido cuesta arriba, como le ha pasado ya en varias jornadas, penalizado por errores individuales o desajustes defensivos, en el aprendizaje de un nuevo dibujo táctico que ha llegado con el entrenador López Garai.
Para la cita en Tarragona, el Numancia tiene varias bajas confirmadas, por lesión, como las de Unai Medina, Alain, Ganea y Guillermo, pero recupera para la convocatoria a Kako y Derik.