El Lugo se juega sus opciones de promoción en Los Pajaritos
El CD Lugo se juega el próximo sábado en Los Pajaritos buena parte de sus posibilidades de meterse en la fase de promoción. Al equipo gallego no le ha ido mal en Soria en las últimas temporadas.
Aitor Fernández, numantino hasta junio de 2021
Gana dos entradas para ver el Numancia-LUGO
El Lugo ha puntuado en tres de sus cuatro últimas visitas al Numancia en Los Pajaritos, donde la temporada pasada se impuso por la mínima y donde disputará el sábado la trigésima quinta jornada de LaLiga 1/2/3.
El equipo gallego afrontará una de sus últimas oportunidades para meterse en la pelea por la promoción de ascenso ya que, si gana, se situará a tres puntos de los sorianos, que actualmente son sextos y, en consecuencia, ocupan una de las posiciones que permite optar a estar la próxima temporada en Primera División.
Será la sexta ocasión en que se verán las caras en Los Pajaritos, donde el Lugo ha logrado dos triunfos y un empate.
Fue goleado por los sorianos en su primera visita a ese escenario en Segunda División en la temporada 2012-13 (3-0) con goles de Natalio, Nieto y Nagore, éste de penalti.
En la 2013-14, el Lugo se impuso por la mínima con un gol a última hora conseguido por el franco-italiano Vincenzo Renella.
Muchos más goles, doce, tuvo el partido de la temporada 2014-15, que acabó con empate (6-6) y cuatro dobletes: los de Sergi Enrich y Aranda para el Numancia y de Iago Díaz y Pelayo para el Lugo.
También anotaron en ese partido Julio Álvarez, de penalti, y Natalio para el equipo soriano y Aganzo y David López para los lucenses, que ganaban 3-6 en el minuto 80.
En la temporada 2015-16, el Numancia ganó con un solitario tanto de Pablo Valcarce y el curso pasado los lucenses les devolvieron el golpe con un gol de Joselu
En la recta final de LaLiga 1|2|3, el Lugo necesita más que nunca el apoyo de su afición, más tras la derrota en casa frente al Oviedo. El club gallego ha lanzado una promoción para que el equipo se sienta arropado en Los Pajaritos.
Los de Francisco quieren ganar en Los Pajaritos para volver a engancharse a la lucha por los puestos de promoción.