Jueves, 24 de Enero de 2019
Buscar
Muy nuboso
5 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El lateral izquierdo Ganea, a un paso del Numancia

El destino de Cristian Ganea, internacional rumano, será el Numancia de Segunda División, según apunta la prensa vasca y deportiva. 

El lateral izquierdo Ganea, a un paso del Numancia

El club soriano espera la llegada del futbolista rumano esta semana, ya que el entrenador Aritz López Garai busca reforzar el lateral izquierdo del equipo.

Sin protagonismo en sus primeros meses como futbolista del Athletic el rumano Cristian Ganea ha aceptado salir cedido hasta final de temporada en busca de los minutos de los que no ha gozado primero con Berizzo y luego con Garitano.

Ganea ha sido tanteado por varios equipos de Primera y otros tantos de Segunda, sin embargo a falta de confirmación oficial todo apunta a que el jugador rumano jugará estos próximos meses en el Numancia. L

La cesión de Ganea al Numancia el Athletic pretende garantizarse una opción preferencial por Guillermo Fernández, delantero con pasado en el club vizcaíno y muy del gusto de Gaizka Garitano, según ha publicado el diario Gol Digital.

La primera opción para reforzar el ataque rojiblanco sigue siendo Fernando Llorente, pero como plan alternativo el conjunto vasco maneja el nombre de Guillermo entre otros tantos.

El acuerdo entre Athletic Club y Numancia, según la prensa, es total a falta de algún pequeño fleco más que subsanable para que juegue en Soria hasta el 30 de junio.

Además, algún otro club de Segunda y uno extranjero habían tanteado esta posibilidad.

En el día de ayer Ganea estuvo en los Pajaritos viendo en directo el Numancia-Oviedo  (2-3) y hablando con su director deportivo César Palacios.

Ganea firmó hasta junio de 2021 en Ibaigane procedente del Vittorul rumano, habiéndose formado en el Basconia y el Indartsu.

Aritz López Garai, técnico del Numancia y de Basauri como el propio Ganea, quiere apuntalar la posición de 3.

En Basauri, Cristian descubrió un mundo futbolístico nuevo. Pasó por el Basauritarrak, el Basconia, donde militó tres años, y dos más en el Indartsu juvenil, llegando a ser reclutado por la selección de Euskadi sub 18 de Joseba Núñez.

El club rojiblanco no mostró el suficiente interés por Cristian y a los 18 le llegó una oferta de Mallorca B, con el que firmó dos temporadas. En la 2011-12, fue cedido al Santanyí, de Tercera, donde explotó todo su talento como goleador: 30 partidos y 16 goles. Una lesión en el quinto metatarsiano sesgó su carrera y salió del club bermellón.

En enero de 2013 regresó a Rumanía para jugar en el Tagu Mures, Universidad de Craiova, Sageata Navodari y Brasov antes de fichar en la 2015-2016 por el Viitorul de Gica Hagi y con el que ganó la Liga en 2017, reconvertido en lateral ofensivo.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 26864

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política