El Intercity baja euforia numantina
El Numancia no ha podido con el Intercity, que ha jugado sus bazas en la segunda parte, en la que ha materializado su victoria. El equipo alicantino ha bajado la euforia numantina.
Video resumen del Numancia-Intercity
Martínez: "la exigencia te la pone el rival, no la categoría"
Ha debutado el Numancia en Primera RFEF y lo ha hecho con una afición ilusionada y entregada a una temporada en la que el equipo quiera mirar hacia arriba. Pero, por lo visto en el debut frente al Intercity -otro de los equipos que aspiran al ascenso- habrá que mejorar mucho donde se deciden los partidos, para soñar de verdad con un ascenso a la LFP.
Bien es cierto que los primeros minutos dieron la sensación, con una tormenta de agua de fondo, que el equipo rojillo iba a entrar con buen pie en la competición.
Suyos fueron los primeros acercamientos y la mayor posesión del balón, con un remate contra la barrera, como ocasión más clara. Pero poco a poco, el equipo alicantino se deshizo de la presión en la salida de balón y niveló la contienda en posesión, aunque en ataque apenas tampoco generó para inquietar a Isma Gil.
En un toma y taca infructuoso, con demasiadas dudas en los metros finales, transcurrieron los primeros cuarenta y cinco minutos, a la espera de mejores pronunciamientos en la reanudación.
Y la segunda parte arrancó con mayor impetu del conjunto visitante, que avisó pronto con un disparo de Miguel Marí contra Moha en labores defensivas, dentro del área grande, respondido acto seguido con un disparo desde la frontal de David, que se fue mordido por un rival a córner.
En el saque de esquina, Mancebo empalmó el balón con buena dirección pero tocó en un defensa y evitó males mayores para el equipo visitante.
Y al cuarto de hora de esta segunda parte, todo seguido, el Intercity se puso por delante gracias a un tanto de Kecojevic que, finalmente, fue suficiente.
El entrenador rojillo movió el banquillo con cinco cambios y el equipo apretó pero sin tener claridad en los metros finales, los que deciden en todas las categorías.
El portero Manu Herrera tiró de experiencia y adivinó el pase atrás de Carrillo (min. 75), que había roto bien la línea defensiva, y que fue la ocasión más clara para nivelar la contienda.
El Numancia generó peligro cuando el murciano Carrillo manejó el balón en la frontal, pero los centros no encontraron rematador. Y así es muy difícil inquietar a nadie.
El Intercity tiró de experiencia e intentó dormir el partido en el último cuarto de hora, pero pecó de imprecisiones, lo que le hizo sufrir más de la cuenta, ante un Numancia que mostró ganas pero sin la templanza necesaria en los ultimos metros como para nivelar el encuentro.
Ficha técnica.-
0 Numancia: Isma Gil; Valín, Simic, Gorka, Jaume Gil (David Sánchez, min. 72); Cotán, Bonaldo (Mahicas, min. 72); Mancebo (Amorrortu, min. 64), David González (Jordi Tur, min. 72), Moha (Carrillo, min. 64); Rubén Mesa.
1 Intercity; Manu Herrera; Eneko, Ferroi, Angong, Miguel Mari (Carmona, min. 89); Nsue, Cristian (Soldevila, min. 65), Pol Roige (Bellotti, min 89), Vadik, Etxabuz (Xemi, min, 75); Kecojevic
Goles: min. 64, 0-1, Kecojevic.
Árbitro: Muñoz Piedra (Comité andaluz). Enseñó cartulina amarilla al local Bonaldo y a los visitantes Miguel Marí y Nsue
Incidencias. Primera jornada de la Primera RFEF, con partido inédito entre Numancia e Intercity, en Los Pajaritos. Tormenta de agua en los primeros minutos. 2.036 aficionados en las gradas del estadio municipal soriano.