El Burgos consigue el objetivo del ascenso
Burgos ha amanecido este lunes con su equipo de fútbol en Segunda.
El Numancia renueva su consejo de administración
El Numancia liquida productos de la temporada
El que ha sido rival del Numancia en la primera fase de la Segunda División B, ha conseguido el preciado ascenso a la LFp siete fases de ascenso después.
El camino ha sido largo y costoso, pero los jugadores blanquinegros han sido protagonistas de un fútbol sobresaliente que ha tenido su recompensa este 23 de mayo en el Francisco de la Hera de Almendralejo.
Enfrente el Athletic Club, un equipo repleto de jugadores con calidad y un enorme potencial.
Y es que el partido, más allá del resultado (1-0), ha puesto en valor el sensacional trabajo de ambos clubes a lo largo de toda la temporada.
Los de Julián Calero eliminaron al Calahorra en la primera ronda de la fase de ascenso a LaLiga Smartbank. Lo hicieron desde los 11 metros, gracias a un gol de Juanma. Este gol les dio el pase a la última y definitiva ronda y no fallaron.
El cuadro burgalés eliminó al Bilbao Athletic en la prórroga y consumó el ansiado ascenso de categoría.
La UD Ibiza-Eivissa ha logrado el ascenso, por primera vez en su historia, a la Segunda División, tras ganar al UCAM Murcia en el último cruce.
Después de quedarse a las puertas del play-off en su primera aventura en Segunda B y caer eliminados a las primeras de cambio en su debut en la fase de ascenso a LaLiga Smartbank, esta vez no han fallado. L
os de Juan Carlos Carcedo, que se clasificaron para esta fase final como primeros de su grupo, se deshicieron del Real Madrid Castilla en la primera ronda y superaron el último obstáculo: el UCAM Murcia.
Con apenas seis años de vida, el conjunto isleño ha hecho historia.
Las otras dos plazas de ascenso a Segunda han sido para el filial de la Real Sociedad, que consigue regresar a la categoría de plata del fútbol español 60 años después, y para el Amorebieta, que lo hace por primera vez en su historia.