Viernes, 05 de Marzo de 2021
Buscar
Despejado
8 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Almería elimina al Numancia en el descuento

El Numancia volvió a ver cómo se le escapaba un partido, en este caso la eliminatoria de Copa, en el descuento frente al Almería. Robertone, con su segundo tanto, dejó helada a la afición numantina.

El Almería elimina al Numancia en el descuento

El Numancia se adaptó mejor en los primeros minutos a un campo helado, para pocas bromas, en algunas zonas y se jugaba en las cercanías del área de Fernando.

Un par de centros peligrosos de José Fran, una buena individualidad de Manzanara y un disparo de Menudo que no encontró portería, fueron los primeros avisos.

Como habían comentado desde Soria en la previa, el conjunto local salió sin complejos y con la ilusión que los de Gomes tienen en Liga, pero difícil es motivarse para la Copa.

Estaban los almerienses replegados, a la espera de recuperar y montar la primera contra, como la que casi encuentra Ramazani al cuarto de hora.

Poco a poco, el Almería fue entrando en calor. De la Hoz y Petrovic se fueron adueñando de la zona ancha y los rojiblancos empezaron a llegar por banda.

Una buena recuperación de Akieme estuvo cerca de convertirse en una acción de gol, pero Moha le trabó en una acción que tenía color de cartulina naranja.

El partido era más intenso que entretenido, lucha por el balón en zonas lejanas de las áreas y pocas ocasiones.

 Fernando, pasada la media hora, evitó que llegara el primero de los locales al atajar el remate de Asier Benito.

Menudo y Cotán tuvieron las siguientes. A los puntos estaba ganando el Numancia, pero el Almería iba a demostrar en la primera que tuvo la diferencia de categoría y calidad.

La primera triangulación de los rojiblancos en las cercanías de la meta de Jara, obra de Ramazani, Petrovic y Escobar, acabó con el balón en los pies de Robertone que puso el balón imposible para el meta soriano. Disparo desde la frontal, con mucha clase del argentino, y 0-1 al descanso.

El Almería elimina al Numancia en el descuento

El Numancia salió decidido a empatar, los sorianos metieron mucha presión desde el inicio, el Almería no debía de pensarse que ya tenía todo hecho, sobre todo ahora que le tocaba defender en la parte helada del terreno de juego. Fernando respondió con seguridad a los primeros lanzamientos de Menudo y, sobre todo, al de Asier Benito.

A la tercera llegada, el Numancia se iba a encontrar con un penalti a su favor, por manos de Ivanildo. El primer balón que tocaba el reciente fichaje y no lo hacía con demasiada fortuna. Aquí no había VAR, la decisión del colegiado le valía a Menudo para empatar desde la muerte súbita.

Los de Mandiola seguían poniendo más ilusión y por delante media hora en la que o los de Gomes metían más intensidad o se iban a quedar helados. 

 No reaccionaba el conjunto almeriense, José Fran tuvo otra gran oportunidad. El segundo estaba más cerca para los sorianos. 

Gomes introdujo a Appiah y Corpas para tratar de buscar una reacción, pero el equipo tenía la cabeza más puesta en Butarque que en Los Pajaritos.

A los 73', ya tocaba, el Almería se acercaba a Jara con doble disparo de Ramazani. El primero se marchó desviado y el segundo obligó al meta a realizar una buena intervención.

Un cuarto de hora por delante para desequilibrar el choque o había que 'comerse' una prórroga nada deseable por parte de los dos equipos.

Lazo y Villar entraban en los últimos minutos, Gomes quería evitar a todo costa media hora más de juego.

El que casi lo evita fue Gabarre, con un remate inapelable, que obligó a lucirse a Fernando.

 Y si Fernando era el Rey Melchor, Robertone se vistió de Gaspar y Baltasar. El argentino, nuevamente en el descuento, hacía el segundo y colaba a los rojiblancos en la siguiente ronda copera.

El Almería elimina al Numancia en el descuento

Ficha técnica

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 46161

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política