Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Cubierto
10.3 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

De Pedro muestra ambición para regresar al fútbol profesional

Patricio de Pedro se ha presentado esta tarde como nuevo presidente del C.D. Numancia, en sustitución de Santiago Morales. El club quiere contar con más presupuesto que en la última campaña. Y luchar a la vuelta de tres campañas por dar el salto al fútbol profesional.

De Pedro ha manifestado en rueda de prensa su agradecimiento a su familia, porque asumir la responsabilidad le restará horas.

El objetivo es, según ha subrayado, trabajar mucho, con ilusión y ganas, para confeccionar una buena plantilla y en tres años el club es capaz de jugar los play off a Segunda División.

De Pedro ha explicado que el próximo año hay que subir a Primera RFEF, para después tener una temporada de transición, antes de buscar el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

“Somos conscientes de la mochila que tenemos. Es gorda. Hay mucho compromiso, responsabilidad. Por falta de trabajo y empeño, con nuestra humildad, llamaremos a puertas necesarias y poco a poco que nos vayan acompañan do los resultados”, ha manifestado.

De Pedro ha transmitido ánimos a Moustapha que lo pasado mal tras esa jugada final que pudo llevar al Numancia en Yecla a Primera RFEF.

Javier Jiménez ha señalado que llegan para sumar, porque no son inventores de nada.

“Numancia es un emblema, una esencia de todos los sorianos. Y queremos que la ciudadanía soriana nos apoye. Nos ha tocado a nosotros. El accionariado es el mismo”, ha animado.

De Pedro ha avanzado que se han reunido con todos los empleados del club y ha asegurado que habrá pocos cambios.

Jiménez ha dicho que un proyecto empresarial busca siempre llegar a un punto concreto, con sentido común que tienen en empresas para trasladarlas al club.

Los dos accionistas sorianos, con el 5 por ciento, tendrán independencia del grupo mayoritario ecuatoriano para tomar decisiones.

Alex Huerta, director deportivo, tiene la confianza para conformar el nuevo equipo.

No habrá directores generales, que sustituyan a Eduardo Rubio.

Habrá muchos cambios en deportivo, con técnicos de Ecuador, para aprovechar labor de Independiente del Valle.

“Tenemos una estructura pesada pero no podemos desprendernos de ella, porque son las personas que han fraguado este club y sería una equivocación”, ha señalado.

En cuanto a previsiones económicas para la próxima temporada, Jiménez ha avanzado que el compromiso es de aportar el dinero para proyecto necesario.

El club tiene situación saneada y quieren seguir apostando a caballo ganador.

El Numancia tiene dinero en caja, pero tiene un déficit en presupuestos.

Hay dinero para afrontar próxima temporada y compromiso de accionistas para completar presupuesto estimado para encarar temporada 2024-25.

El hasta ahora presidente del Numancia, Santiago Morales, se ha conectado por videoconferencia con la sala de prensa del club soriano para expresar su agradecimiento por apoyo recibido durante las tres temporadas en las que ha estado al frente del club y donde el club no pudo rematar, por dos veces, en la última campaña, el ansiado ascenso a Primera RFEF.

“Hay muchas cosas que no dependen del cuerpo técnico y directiva. No se nos dio”, ha señalado.

Morales ha asegurado que ha señalado que es mejor dar un paso al lado, ante los comentarios que han hecho daño en las redes sociales, tanto a él como a Eduardo Rubio.

“Insisto lo penoso que es como persona recibir todos estos agravios, de personas que no usan su nombre, para dar la cara”, ha lamentado.

Morales ha confirmado que estará involucrado en junta directiva del Numancia.

En este sentido ha asegurado que deja la presidencia muy dolido, afectado, por dejar de ser parte de algo que siente de corazón.

“Soria ha sido y seguirá siendo mi segunda casa, donde he encontrado grandes amigos”, ha resaltado.

Morales ha asegurado que toda la plantilla está al día y no tiene ninguna deuda por pagar y ha mostrado su compromiso para llevar al Numancia donde se merece, además de avanzar que en próximos días se avanzaran nuevos cambios.

El Consejo de Administración del club se reunió el miércoles 12 de junio y aceptó el deseo del hasta ahora presidente, Santiago Morales Escobar, de dar un paso a un lado y dejar la presidencia del club, procediendo al nombramiento, como nuevo presidente del Numancia S.A.D. de Patricio de Pedro Valverde, como representante de “Football Newco 18, S.L.”.

Antes el que ha sido director general del Numancia en las tres últimas temporadas, Eduardo Rubio, publicó una carta abierta en la que declaraba a la afición rojilla su intención de dar un paso al lado. Morales ha descartado que hubiese sido cesado.

Para el banquillo numantino suena el que ha sido entrenador del Sestao River la última campaña, Aitor Calle, al que también sitúa en la esfera del Logroñés, tras la dimisión del ex entrenador rojillo, Diego Martínez.

De Pedro ha confirmado que es una de las tres posibilidades que hay para el banquillo numantino, del que espera se cierra cuanto antes.

“La cantera para nosotros es importantísima. Vamos a poner más empeño. Es uno de los retos que nos animó a entrar en el Numancia” ha reconocido.

El presupuesto estimado del club la próxima temporada superará el 1.600.000 euros de la actual campaña.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 81380

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia