El entrenador de la Cultural Leonesa, Rubén de la Barrera, ha resaltado hoy que su equipo depende de sí mismo en Soria para salvar la categoría.

J.42| Rueda de prensa Rubén de la Barrera

"Nos jugamos la vida. Esto va de querer, el equipo quiere más que nunca. Todos nosotros sabemos lo que se ha trabajado y sufrido, superando muchas dificultades, y levantando todo cuando se ha tropezado. Toca confirmar lo que todo el mundo quiere", ha subrayado en rueda de prensa.

"El equipo ha dejado todo, los capitanes, el grupo...Con una madurez importante han sumado muchísimo siempre. Quiero acordarme de todas las personas, y especialmente de Magallán, que siempre ha estado ahí pese a la lesión, sumando al grupo cada día”, ha resaltado.

De la Barrera ha asegurado que está concentrado en el partido, al que ha calificado como un choque definitivo para que el proyecto de la Cultural Leonesa siga creciendo y no se detenga.

"No miramos nada más. Hemos convivido con la realidad de la competición, hay cosas más allá de los resultados que te pueden guiar", ha apuntado.

"Estamos donde tenemos que estar, dependemos de nosotros mismos, y eso se debe a todo lo bueno que ha hecho este equipo. No es fácil. Hemos superado situaciones límite en algunos casos, y el equipo ha respondido en cada momento. Siempre confié”, ha asegurado.

De la Barrera ha recordado que el partido ante el Real Oviedo fue clave porque el objetivo era llegar a la última jornada dependiendo de ellos mismos.

"Ahora vamos a por un Numancia que busca el play off, en su casa. Pero va a notarse que nosotros nos jugamos mucho más, estoy seguro", ha advertido.

En este sentido, ha señalado que necesitarán algo más que lo habitual.

"Este es un partido para jugarlo bien, en base a lo que sabemos y podemos hacer. Enfrente hay un rival, y hay que valorarlo. Tocará competir en lo emocional, cabeza fría, y estabilidad máxima", ha aconsejado.

"No me sorprende la respuesta de la afición. Siempre han estado ahí, no es nuevo y habla de la importancia de la afición en nuestro rendimiento constante a lo largo de la liga. También destacan las ganas de la ciudad por seguir en Segunda", ha recalcado.