Cesión de abonos para que asistan a Los Pajaritos personas con dificultades económicas
El Numancia de Soria ha llegado a un acuerdo con varias empresas y entidades colaboradoras con el club para que estas firmas cedan varios de sus abonos que habitualmente no utilizan a aquellas ONG’s y colectivos que trabajan con personas con dificultades económicas o con riesgo de exclusión social para que éstas puedan ir a Los Pajaritos a presenciar en directo los partidos del primer equipo numantino.
López Garai: "Será un partido complicado por la entidad del rival"
Arrasate: "Tampoco hay que cambiar mucho y volvernos locos"
La iniciativa persigue dos objetivos.
Por un lado, una labor social positiva y solidaria, en la cual el Ayuntamiento de Soria, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que preside Ana Alegre, ha colaborado activamente con estos colectivos y entidades; y por otra, que el estadio de Los Pajaritos presente un incremento de aficionados cercano a 130 localidades que habitualmente no se ocupaban y que con esta medida tendrán presencia directa cada fin de semana, lo que viene a mejorar un tres por ciento el porcentaje del aforo medio de la temporada en el Municipal soriano.
Las organizaciones sociales que gestionarán estos abonos para estos colectivos son Cruz Roja, Fundación Cepaim, Donantes de Sangre, Hogar, Cáritas y Apip-Acam.
Por otra parte, las entidades que han accedido a esta donación de abonos son Ctelec, Oiret 1998, IPI Sport, Emart&Soccer, Tresgesport, U1st Sport, Ignacio Olano, Eggo Asesores, Refootbolist, Enraf Nonius, Termoservicio y Coca Cola.
El Numancia ha agradecido el compromiso y la gran voluntad solidaria de estas empresas para facilitar el acceso a Los Pajaritos a aquellas personas que de no ser por esta iniciativa no podrían ir al fútbol cada domingo.