Arrasate: "Una de las claves es que el Valladolid no esté cómodo"
El Numancia afronta mañana miércoles el partido de ida de la final de la promoción a Primera división, frente al Real Valladolid, con toda la ilusión del mundo y con el objetivo de llegar con opciones al partido de vuelta en el Nuevo José Zorrilla.
El Numancia pone a la venta las entradas para Valladolid
Numancia-Valladolid: lleno en Los Pajaritos
El entrenador numantino Jagoba Arrasate, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha reconocido la ilusión del equipo, que quiere recuperar fuerzas y cuajar un buen partido frente al Real Valladolid para "conseguir un buen resultado e ir con todas las opciones del mundo a Valladolid".
Arrasate ha deseado "minimizar" al Valladolid que, en su opinión, llegará a Los Pajaritos en su mejor momento de la temporada.
"Una de las claves es que el Valladolid no esté cómodo", ha reconocido.
El técnico vasco del Numancia ha apuntado que su equipo tiene que seguir siendo humilde, competir al máximo y olvidarse de que está a las puertas de un posible ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
"El Valladolid ha hecho un gran final de liga y una gran eliminatoria ante el Sporting. Creo que llega en su mejor momento y para tener opciones se tiene que ver al mejor Numancia", ha resaltado.
En cuanto a Mata, ha apuntado que es el mejor futbolista de la categoría, "desequilibrante y en gran momento", pero ha apuntado que su equipo tendrá que hacer lo posible para que no aparezca, cerrando líneas de pase y dando ayudas.
"Ahora mismo si el Valladolid está donde está no es sólo por Mata; han ganado en solidez defensiva, es un equipo más completo y eso les hace ser mejor equipo", ha recalcado.
Arrasate tiene las bajas obligadas de Unai Medina y Luis Valcarce, por lesion, y recupera al ex-pucelano Manu del Moral.
El entrenador rojillo ha señalado que prefiere ganar el partido a no encajar frente al Valladolid.