Arrasate quiere una victoria en Córdoba para que el Numancia siga arriba
El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha deseado que su equipo tenga su mejor versión en Córdoba para conseguir romper la racha negativa en los desplazamientos y seguir en la parte noble de la clasificación, que siempre da un plus de confianza.
El Numancia, a por la primera victoria a domicilio
El Numancia amplía el contrato de Higinio hasta 2020
Arrasate ha comparecido hoy en rueda de prensa antes del partido que su equipo jugará el próximo domingo frente al Córdoba en la capital andaluza.
El técnico numantino, que cumplió frente al Málaga cien partidos al frente del banquillo del equipo soriano, ha asegurado que el Córdoba es un equipo bien organizado y corto y que cosechó en Oviedo una derrota engañosa.
"Ahora juegan en casa y en teoría tienen que dar un paso más. No sé con qué Córdoba nos vamos a encontrar. Pero debemos centrarnos más en nosotros, encontrar nuestra mejor versión y ser más fiables", ha declarado.
Arrasate ha asegurado que tienen que ser ambiciosos y viajar a Córdoba para buscar la victoria ante un equipo del que ha destacado a sus delanteros y a sus bandas con Galán y Jaime Romero.
"El equipo quizá estaba diseñado para jugar con más centrocampistas. Tiene un buen equipo y el peligro son las situaciones de uno contra uno por fuera y los dos delanteros que tienen", ha resaltado.
Además ha deseado que a su equipo no le vuelva a penalizar en Córdoba los inicios del partido, donde ha encajado en varios encuentros.
El Numancia sólo ha ganado una vez en Córdoba.
"Las estadísticas están para romperlas. El otro día lo hizo el Granada en Los Pajaritos. Y por qué nosotros no vamos a acabar con esta racha también", ha manifestado.
Arrasate ha señalado que estar arriba en la clasificación siempre da un plus de confianza, aunque ha advertido que en apenas dos puntos están ocho equipos.
Markel, por sanción, Grego, Unai Medina y Munir, por lesiones, son bajas para este compromiso.
Alternativas
La mayor duda en el posible once se centra en el lateral derecho, para el que Arrasate tiene varias alternativas, desde jugar con tres centrales hasta retrasar a algún exterior, caso de Nacho.
Por contra, el técnico numantino recupera a Diamanka, tras cumplir sus cuatro partidos de sanción, tras ser expulsado en Zaragoza.
Arrasate ha dado mucha importancia al partido frente al Córdoba porque supone refrendar la semana con otro buen resultado y, de ganar, mantener al equipo en lo más alto de la clasificación.
"Sabemos que está todo muy igualado pero según pasen las jornadas seguro que se abre hueco. Y queremos estar como mínimo donde estamos y para eso hay que ganar partidos, también fuera de casa", ha señalado.