Arrasate: "No nos debe afectar mucho la derrota"
El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha lamentado la primera derrota en Los Pajaritos, en un partido "diferente" .
Michel: "El Numancia podría estar en Primera y competir perfectamente"
El Granada rompe el fortín de Los Pajaritos
“Tenía que llegar la derrota y se ha visto que era un partido diferente, un primer tiempo que no era para el cero a dos pero estaban más cómodos que nosotros, con un partido serio. Quedarnos con diez nada más empezar el descanso es una losa, cierto que luego han venido las mejores ocasiones", ha señalado el entrenador rojillo en rueda de prensa
Además ha resaltado que su equipo ha hecho intervenir al portero rival Javi Varas, pero ha lamentado que tras recortar distancias, el Granada consiguiese rápido el tercero, que ha cerrado el partido.
"Creo que el primer gol, más allá del pase, no hemos tirado bien la línea y la expulsión me parece rigurosa porque tenía que hacer más cosas para encarar al portero. Había que arriesgar y hemos cambiado el dibujo jugando con tres centrales, el equipo es de agradecer el esfuerzo que ha hecho pero hemos dado todo hasta el final, en ese aspecto estoy orgulloso del equipo", ha señalado.
Arrasate ha asegurado que el Granada ha puesto a Espinosa encima de Iñigo Pérez. "Había espacio a la espalda pero no los pases, hemos hablado al descanso para hacer más cosas pero la expulsión nos ha afectado. No nos debe afectar mucho la derrota, estamos fastidiados pero el martes hay otro partido muy interesante".
En este sentido ha confirmado que Markel podrá jugar en la Copa del Rey porque cumple partido de sanción en la misma competición.
"Nos han superado en posicionamiento, el primer tiempo ha sido de pocas ocasiones y ellos han estado bien por eso los dos goles. Queremos sacar un buen resultado el martes para ir con opciones allí”, ha concluido.
Claro vencedor
Por su parte, el entrenador del Granada, José Luis Oltra, ha resaltado que en la primera parte han controlado el partido, "de no pasar apuros y tener maniatado al rival y, en dos salidas buenas, dos buenos goles. Clara ventaja en el marcador".
Oltra ha reconocido que la expulsión de Markel ha condicionado la segunda parte.
"Se veía claro que nosotros a la contra éramos un peligro, hay que felicitarles porque no han bajado los brazos y han generado ocasiones que no hicieron con once. El apuro final viene de un penalti que creo que no es, la sentencia ha llegado con el tercero y hemos tenido ocasiones para más pero no tantas en la primera parte". ha recalcado.
Por último ha asegurado que su equipo ha dado un golpe en la mesa en un campo difícil y ante un gran rival.
"Le hemos hecho tres goles que es el triple de lo que le habían hecho hasta la fecha. La victoria es mérito del Granada. Hemos minimizar al Numancia de local, en la segunda se han ido arriba con todo, si nosotros acertamos con alguna de las contras el partido se habría enfriado del todo, como estaban con el cero a dos cualquier acción a balón parado te hacía pensar que podían puntuar pero el partido está bien ganado por el Granada. No ha sido una primera parte brillante al no tener mucho el balón y nos ha faltado salida pero los hemos tenido controlados. Nos ha faltado el instinto asesino del último pase y último disparo", ha declarado.