Arrasate: "el Córdoba estaba desahuciado y ahora está muy vivo"
El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha resaltado hoy que el Córdoba llegará el sábado a Los Pajaritos en su mejor momento, después de estar desahuciado y estar ahora enganchado a la posible salvación, tras la llegada del nuevo entrenador José Ramón Sandoval.
Arrasate, que ha comparecido hoy en rueda de prensa en la previa del partido que disputará su equipo el próximo sábado, en Los Pajaritos, frente al Córdoba, ha asegurado que el conjunto andaluz, al igual que pasó con el Zaragoza y el Tenerife, llegará a Los Pajaritos en el mejor momento de la temporada, lo que obligará a su equipo a cuajar un buen partido para anotarse una victoria.
"En casa sabemos qué es lo que tenemos que hacer para ganar, pero el rival viene bien. Estaba desahuciado y ahora está muy vivo. Llevan trece puntos de quince y además han hecho partidos de todos los colores", ha apuntado.
Arrasate ha resaltado que el Córdoba es un equipo que actualmente tiene mucha confianza y vendrá a Los Pajaritos a ganar.
"Es verdad que necesitaban dos o tres victorias para engancharse. Y una vez conseguido ahora parece un equipo nuevo. Hay jugadores que están marcando las diferencias, sobre todos los centrales Aytami y Alex Quintanilla", ha apuntado.
Además ha subrayado que Reyes, al que le costó entrar, ahora está funcionando bien, a lo que hay que añadir otros futbolistas como Sergi Guardiola.
"Es un equipo peligroso y a tener en cuenta. Lo que ellos saben es que están en buen momento, que tienen ahora más registros. No creo que vengan de inicio a buscarnos arriba, pero sabiendo que en cualquier momento puede hacer gol, y eso les puede valer porque están defendiendo mejor", ha explicado.
Arrasate ha mostrado su optimismo sobre las posibilidades de su equipo de meterse en fase de promoción al final de la competición.
El técnico numantino ha reconocido que la competición entra en su fase decisiva, con los últimos diez partidos, y el Numancia se encuentra a dos puntos de la zona de promoción, lo que no debe llevar a lamentaciones sino a ganar el próximo sábado al Córdoba y sumar 51 puntos, lo que daría de forma matemática la permanencia en la categoría, el primer objetivo.
Arrasate, que ha señalado que en Granada tenían un punto en el bolsillo, que se esfumó en el minuto 90, ha resaltado que el Numancia es el único equipo de los que están en la parte de arriba que tienen seis partidos en casa en lo que resta de competición y "en principio tiene que ser una ventaja".