Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Buscar
Muy nuboso
-1 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Alonso: "Lo que hace falta es transmitir optimismo"

El nuevo director deportivo del Numancia, Fernando Alonso, que ha sido presentado esta mañana, trabaja con dos escenarios posibles -Segunda y Segunda B- a la espera de la reunión de mañana jueves en el Consejo Superior de Deportes (CSD) entre laLiga y la RFEF para decidir el calendario de competición.

Rueda de Prensa de Fernando Alonso -26 de agosto de 2020-

Alonso: "Lo que hace falta es transmitir optimismo"
Alonso, que ha estado acompañado en la presentación por el presidente del Numancia, Moisés Israel, ha agradecido al club la oportunidad que le plantean, una propuesta en principio inesperada pero que se ha convertido en "un reto desafiante".
El nuevo director deportivo del Numancia, que ha jugado en la cantera del equipo y ha sido seguidor del equipo en Los Pajaritos desde los seis años, ha subrayado que en los momentos malos es cuando se ve a las personas y la afición numantina, cuando se empezó a poner la temporada pasada cuesta arriba, ha demostrado que se ha sabido volcar con su equipo.
Alonso ha prometido "dejarse la piel" para devolver al club a la categoría que se merece la ciudad, en caso de que finalmente compita en Segunda B.
El nuevo director deportivo ha explicado que trabaja con dos escenarios -Segunda y Segunda B-, a la espera que la reunión de mañana en el Consejo Superior de Deportes (CSD) con laLiga y la RFEF decida la categoría en la que se le integra en el sorteo del calendario.
En caso de jugar finalmente en Segunda, Alonso ha señalado que hay actualmente 19 jugadores con contrato y que se reforzarían con jugadores de "perfil de Segunda división o que hayan despuntado en Segunda B".
Por el contrario, si el Numancia finalmente es encuadrado en un grupo de Segunda B, Alonso sólo dispone de tres jugadores y buscará completar la plantilla con jugadores con experiencia en la categoría o futbolistas que no hayan funcionado en Segunda y quieran relanzar su carrera.
"Lo que hace falta ahora en el club es ganar de trabajar y transmitir optimismo", ha subrayado.
Si el Numancia juega en Segunda, el entrenador sería Luis Carrión, que tiene contrato en vigor, y si es en Segunda B, también habría podría ocupar el banquillo por ser un entrenador que conoce la categoría, aunque se barajan otras opciones.
Por su parte, el presidente del Numancia, Moisés Israel, ha subrayado que el club ha realizado una "ardua búsqueda" para encontrar el nuevo director deportivo, desde que el anterior responsable, César Palacios, transmitió que quería dejarlo.
"La búsqueda fue a nivel nacional y finalmente el mejor proyecto que se nos presentó fue sin duda el de Fernando Alonso. Y es el motivo por el que consideramos que es el director deportivo que nos va a hacer triunfar, si Dios quiere, en Segunda división, y si Dios no quiere, en Segunda B", ha declarado.
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 41945

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política