Al Numancia se le pone más cara la promoción
Al Numancia se le ha puesto todavía más cara la promoción, tras el empate frente al Castellón. El objetivo de la temporada está en serio riesgo.
Gana dos entradas para ver el Numancia-Real Murcia
El Numancia se aleja de la promoción
Quedan treinta puntos en juego y el equipo rojillo necesita sumar muchos de ellos para dar un salto en la clasificación y meterse en los puestos que dar derecho a jugar la promoción para subir a Segunda División.
El Numancia suma actualmente 39 puntos en 28 jornadas, lo que le da para ser octavo en el segundo grupo de Primera RFEF.
Tiene al filial del Barça, que tiene que visitar Los Pajaritos, a seis puntos.
El Real Murcia, sexto con 44 puntos, visita el próximo domingo el estadio municipal soriano.
El Eldense, que pinchó esta última jornada con un empate en su casa frente al filial de la Real Sociedad, suma 53 puntos y sigue siendo líder.
El Castellón, con 48 puntos, le sigue en la clasificación. El Amorebieta, con 47, y la Real Sociedad b, con 45, son los siguientes perseguidores.
El equipo rojillo sigue marcado por la irregularidad. Ahora ha encadenado tres partidos consecutivos sin ganar y sin marcar un gol (Atlético Baleares, Real Sociedad B y Castellón).
El entrenador numantino, Iñaki Bea, protestado al final del encuentro por un sector de la afición rojilla, ha dirigido al Numancia en 18 partidos, en los que ha sumado siete victorias, 4 empates y seis derrotas.
Calendario
A la competición le restan diez jornadas para conocer los puestos de ascenso directo, promoción y descenso.
El Numancia tiene que recibir en Los Pajaritos al Real Murcia, Barça B, S.D. Logroñés, Eldense y Cornellá. Y tiene que girar visita al Real Irún, Athletic Club B, Intercity, Osasuna B y U.D. Logroñés.
Son treinta puntos en juego en el que el Numancia necesitará más de veinte para tener opciones de meterse en la promoción.
El Numancia tiene nueve puntos de margen respecto a los puestos de descenso.