Aitor Calle pide dominar las áreas para sumar victoria en Llanera
El entrenador del Numancia, Aitor Calle, ha advertido de la importancia de dominar las áreas en el próximo partido ante el colista Llanera, ante las reducidas dimensiones del campo de fútbol.
El Numancia golea (1-4) al colista Llanera y consolida su liderato
Avatel celebra con sorteo su renovación de patrocinio con el Numancia
Calle ha comparecido este viernes en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras finalizar el entrenamiento matinal y ha destacado la “singularidad del campo del Llanera” pues las dimensiones del terreno de juego que el Numancia se va a encontrar el domingo han condicionado la semana de entrenamiento, “y condicionarán también el partido, ya que creo que pasarán muchas cosas a lo largo de noventa minutos y habrá que estar muy atentos y muy concentrados en todo momento”.
https://www.youtube.com/watch?v=-Jl70gU0sTI
Esta semana se ha trabajado y planteado “para un partido en un contexto muy distinto” debido a las condiciones del terreno de juego, con unas dimensiones de 93×48 metros, enormemente reducidas con relación a los campos de fútbol convencionales.
“Es un campo que no conozco ni de mi etapa de jugador ni de la de entrenador, y desde ya no quiero poner excusas, porque hemos trabajado para adaptarnos y poder competir e intentar llevarnos los tres puntos, como en cualquier otro partido”, ha manifestado Calle
“Sorprende lo cerca que está todo, lo rápido que pasa todo -ha dejado claro el técnico numantino-, lo que obliga a estar concentrado ante cualquier situación de gol. Los saques de banda son igual de peligrosos que un córner, con constantes reinicios y poca continuidad, y ha pedido a sus futbolistas “jugar concentrados y dominar mucho las áreas, tanto defensiva como ofensivamente”.
Sobre el rival, Calle ha apuntado la fortaleza del Llanera en su campo, “donde el año pasado ganaron la liga con gran solvencia”.
“En su campo el Llanera genera mucho y hace las cosas muy bien, con un perfil de jugadores muy adecuados”, ha destacado Calle.